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El proceso se encuentra en marcha blanca y los (as) usuarios(as) agradecen incorporar la tecnología de la información en el municipio.
viernes 26 de diciembre, 2014

Estrenan dispensador de certificados de ficha de protección social en Coquimbo


El proceso se encuentra en marcha blanca y los (as) usuarios(as) agradecen incorporar la tecnología de la información en el municipio.

Coquimbo, 26 de diciembre 2014.- Un trámite rápido y seguro es el que ya se puede realizar en las dependencias del departamento social del municipio de Coquimbo. Luego de su remodelación cuenta con un dispensador que entrega certificados válidos con el puntaje de Ficha de Protección Social sólo ingresando el número de Cédula de identidad y su huella digital en la máquina.

Este trámite viene a disminuir los tiempos de espera para quienes obtienen o postulan a los beneficios que entrega el Estado. Con este dispensador los beneficiarios(as) pueden obtener de forma inmediata sus datos. Además, para trámites anexos, el área de Ficha de Protección Social del departamento cuenta con un ordenador de fila.

Al respecto, el alcalde Cristián Galleguillos señaló que utilizar  las tecnologías de la información a disposición de la ciudadanía es un gran avance para quienes acuden al municipio en busca de beneficios sociales. “Somos una comuna que pensamos en nuestros vecinos y vecinas; con esto se disminuirá los tiempos de espera, se hará una estadía confortable y contribuirá a mejorar la calidad de vida de quienes llegan al departamento social”, expresó.

Esta tecnología fue incorporada en conjunto con la SEREMI de Desarrollo Social que, durante el año 2014, realizó una importante transferencia monetaria al municipio en el marco del programa de atención ciudadana. Es por ello que el secretario regional, Eduardo Lara señaló que la atención al ciudadano es no sólo una acción para resolver consultas, reclamos u otros, sino también, es un espacio de relacionamiento y diálogo donde los funcionarios escuchan y reflexionan en torno a las inquietudes del ciudadano y su visión, fortaleciendo las mejoras. “Si sumamos esta experiencia de la buena atención, la dotación de recursos humanos como la tiene Coquimbo y la implementación de estos equipos que promueven la diminución en los tiempos de espera y respuestas, los vecinos y vecinas tienen asegurada una atención de calidad por parte del sistema de protección social en esta comuna”, dijo.