Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El objetivo de la actividad fue reunir fondos para la compra de ropa que será distribuida en albergues y puntos de la Ruta Calle.
miércoles 07 de septiembre, 2016

Ex alumnos de la USS organizaron Tallarinata Solidaria para ayudar a personas en situación de calle


El objetivo de la actividad fue reunir fondos para la compra de ropa que será distribuida en albergues y puntos de la Ruta Calle.

Concepción, viernes 9 de septiembre.- Una actividad solidaria fue la que organizó la Sociedad de Egresados de la Universidad San Sebastián de Concepción, en beneficio de la personas en situación de calle. Se trató de una Tallarinata Solidaria, donde participaron integrantes de la sociedad antes señalada, alumnos de diversas carreras y a la cual fue invitado el Seremi de Desarrollo Social del Biobío.

La idea consistía en reunir fondos para la compra de ropa de abrigo para personas calle, las que harán llegar a la seremía, de manera que esta la distribuya en albergues y puntos calle de la zona. Para dicha actividad se pusieron a la venta entradas, las que fueron adquiridas con prontitud, lo que destaca el compromiso de la comunidad universitaria para con un tema que cada día compromete mayormente a nuestra sociedad.

De igual modo se realizaron contactos con una reconocida marca de fideos, los que de inmediato dijo presente, de modo que ellos colocaron los productos, spaguettis y ravioles, además de los insumos para las salsas de acompañamiento. A nombre de los organizadores, Victoria Herrera, agradeció a los asistentes la participación y la buena recepción que tuvo la iniciativa entre la comunidad estudiantil y de ex alumnos. “Estamos muy contentos de realizar este tipo de actividades, porque tienen un fondo importante, ayudar a la gente de calle. Es una iniciativa que nace desde los egresados y que tuvo eco en los estudiantes. Así que llevaremos a cabo la compra de la ropa, para luego contactarnos con la Seremi de Desarrollo Social y que ellos puedan distribuirla”, comentó la dirigente.

 En la actividad estuvo presente el seremi, Juan E. Quilodrán, junto a algunos funcionarios. Quilodrán, además de agradecer la actividad, indicó que se está trabajando con la universidad en distintos ámbitos, en una alianza que espera perdure para este y otras actividades. “Primero, debo agradecer a los organizadores de esta tallarinata, ya que ellos, sin ningún acuerdo previo, nos informaron de lo que pensaban hacer y que iba en beneficio de las personas calle. Lo segundo es que me alegra mucho que instituciones de tanto prestigio, se sumen a una labor que debe ser transversal dentro de nuestra sociedad, el preocuparse de los más vulnerables. Estoy feliz de que sean jóvenes los que tomen conciencia y expresen su deseo de ayudar, de esta forma, que por cierto es muy válida. Reitero mis agradecimientos y expresarles que estamos a disposición para contribuir con ustedes y la Universidad San Sebastián en lo que podamos y sea de nuestra competencia”.

Efectuados los saludos y agradecimientos, los cocineros y algunos ex alumnos fueron los encargados de servir la pasta con sus salsas, para que los grupos sentados en distintas mesas disfrutaran de una actividad solidaria, llena de cariño y que fue mejorada aún más por lo rico de la comida.