Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seguiremos trabajando día a día por un Chile más inclusivo y justo; destacó la seremi Claudia Diaz.                                                   
martes 28 de abril, 2015

Exitosa Cuenta Pública Participativa de SEREMI de Desarrollo Social de O’Higgins y servicios relacionados


Seguiremos trabajando día a día por un Chile más inclusivo y justo; destacó la seremi Claudia Diaz.                                                   

Rancagua, 29 de abril 2015.- Más de 170 personas llegaron al Salón O’Higgins de la Intendencia Regional, a presenciar la Cuenta Pública Participativa de la seremi de Desarrollo Social Claudia Díaz y los servicios del Ministerio de Desarrollo Social: FOSIS, SENADIS, SENAMA e INJUV.

Participaron diversas autoridades regionales, encabezadas por la intendenta de la Región de O’Higgins, Morin Contreras: director regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Jorge Parraguez, Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Felipe Osorio, director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Alejandro Perez, y la coordinadora regional del Servicio Nacional de Adulto Mayor SENAMA, Patricia Torrealba.

La Intendenta Morin Contreras dijo que “el Ministerio de Desarrollo Social y sus servicios dependientes han sido, serán y seguirán siendo, el foco de nuestra preocupación como gobierno, porque trabaja con las personas más vulnerables de nuestra sociedad. En Chile, existe mucha desigualdad, muchas brechas y este ministerio tiene la misión de reducirlas”.

La máxima autoridad de la región felicitó a todas las autoridades que son parte del Ministerio de Desarrollo Social “por el compromiso y lealtad que existe en este gran equipo, que lucha para que las personas más vulnerables, sientan que en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el crecimiento también llega a sus hogares. Quiero pedir a todos los presentes que confíen en nosotros, en estas autoridades, porque tenemos la convicción de que Chile puede ser mejor y para eso estamos trabajando”. 

También participaron dirigentes sociales, representantes de fundaciones, ONG, voluntariados, fuerza pública, educación superior, participantes de los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Social y los alumnos de la escuela Básica, Mineral El Teniente de la Comuna de Rancagua, quienes cantaron y entonaron el himno nacional.

“Tal como nos mandata la Ley estamos dando cuenta de todo lo que hemos hecho durante al año 2014, en conjunto con los servicios relacionados del Ministerio de Desarrollo Social, tuvimos una amplia convocatoria, así que estamos muy contentos por esta jornada, porque nos permitió mostrar el trabajo que estamos realizando como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y principalmente lo que está relacionado con fortalecer el Sistema de Protección Social, para las personas más vulnerables de nuestro país”, expresó la seremi de Desarrollo Social..

Claudia Diaz destacó la construcción de un Centro de Establecimiento de Larga Estadía, ELEAM; para personas mayores que son dependientes, que va a administrar el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA. “Estas son las grandes transformaciones sociales que como gobierno estamos buscando, pensando en que las personas salgan de su situación de vulnerabilidad y logren mejorar sus condiciones de vida”.

En materia de protección social, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, diagnosticó en el año 2014,  2.390 familias de las 33 comunas de la Región de O’Higgins, quienes han iniciado acompañamiento psicosocial y socio laboral bajo el Programa Vínculos; que benefició 605 adultos mayores, lo cuales recibieron distintas prestaciones.

En el caso del Subsistema Chile Solidario, el Programa de Habitabilidad se ejecutó en 32 comunas beneficiando a 283 familias. Mientras que el Programa de Apoyo a las Familias para el Autoconsumo, lo hizo en 19 comunas con una cobertura para 320 familias.

“Estas son las grandes transformaciones sociales que como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos buscando. Para que las personas salgan de su situación de vulnerabilidad y logren mejorar sus condiciones de vida”, enfatizó Díaz

“Creemos que hemos dado una cuenta pública exitosa, de una gestión con mucho compromiso, con mucho corazón de cara a las personas, con mucho terreno y eso nos compromete a seguir trabajando con muchos desafíos por delante. Lo importante es que las personas sepan cómo funcionan los organismos del Estado, cuáles son sus beneficios y derechos y seguiremos trabajando día a día por un Chile más inclusivo y justo”, finalizó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Diaz.