Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
64 adultos y 41 niños participaron en los talleres que buscan mejorar los hábitos dentro de las familias.
viernes 18 de abril, 2014

Familias de Caldera finalizan con éxito talleres del programa Habitabilidad


64 adultos y 41 niños participaron en los talleres que buscan mejorar los hábitos dentro de las familias.

En una sencilla pero emotiva ceremonia donde estuvieron presentes el seremi de Desarrollo Social de Atacama, Eric Órdenes Mardones y la alcaldesa de Caldera, Patricia González Brizuela, 64 adultos y 41 niños recibieron su certificado por haber finalizado con éxito los talleres del programa Habitabilidad del sistema Chile Solidario del Ministerio de Desarrollo Social, ejecutado en conjunto por el municipio y Fosis.

Los tres talleres de hábitos que se realizaron entre el 08 y el 15 de abril tenían como finalidad mejorar los hábitos de higiene, condiciones de salubridad y calidad de vida de las familias. Además, este programa contempla la entrega de soluciones mínimas como equipamiento y reparaciones en las viviendas.

Para el seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes, esta capacitación es una forma de luchar contra la desigualdad que ha encomendado la presidenta Michelle Bachelet. “Con el programa de Habitabilidad nos preocupamos de lo que sucede al interior de los hogares y les entregamos a las familias las herramientas para mejorar su calidad de vida complementando las necesidades que tiene cada una de ellas. Les damos las gracias a todos quienes asistieron a los talleres y a los funcionarios del municipio de Caldera que trabajaron con las familias”, añadió el secretario regional.

En tanto, la alcaldesa Patricia González, señaló que “estos talleres son muy importantes para las familias para que sigan avanzando y agradezco el trabajo en conjunto que se ha realizado con el personal de Dideco y la seremi de Desarrollo Social que siempre nos está apoyando con los recursos para que esto sea posible”.

Una de las beneficiadas fue Ana María Campillay, quien participó en los talleres con uno de sus siete hijos. Ella indicó que esta capacitación le sirvió bastante para conocer de los cuidados que se deben tener dentro del hogar y que a veces no se les da la real importancia. “Aprendí cosas para mejorar nuestro hogar, por ejemplo, que hay que mantener la casa limpia, libre de gérmenes para evitar enfermedades porque es el lugar donde vivimos, donde tenemos a nuestros hijos y es el reflejo de cada uno. En mi caso, que tengo siete hijos y se nos hace chica la casa, nos enseñaron cómo optimizar los espacios para vivir bien”, sostuvo la jefa de hogar.

El programa Habitabilidad en la comuna de Caldera cuenta con una inversión de 24 millones de pesos y hasta ahora han sido beneficiadas 15 familias de Ingreso Ético Familiar, 6 familias Chile Solidario y 16 adultos