Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 09 de junio, 2020

Familias de la comuna de Rancagua comienzan a recibir cajas de mercadería del Programa “Alimentos para Chile”


Rancagua, martes 09 de junio de 2020-. Hasta las villas Doña Sofía y Parque Isluga de la comuna de Rancagua, llegó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, junto al gobernador de la Provincia de Cachapoal, Felipe Uribe, el director regional de Fosis, Juan Ignacio Pino, y el alcalde Eduardo Soto, para entregar las cajas de alimentos que contempla el Programa “Alimentos para Chile” que el Gobierno de Chile ha destinado a las familias más afectadas por la crisis del Coronavirus. 

“Nos estamos sumando al equipo de la Municipalidad de Rancagua para dar el punto de partida de la entrega de las más de seis mil 600 cajas de alimentos que serán distribuidas en la capital de O’Higgins, a nivel regional 42 mil, y que son parte del Programa “Alimentos para Chile”, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Esta ayuda, está siendo canalizada por las gobernaciones, y los alcaldes de las 33 comunas, estos últimos priorizando aquellos sectores y familias más vulnerables, con presencia de adultos mayores, o personas en situación de dependencia”, explicó la seremi.

Acompañaron en la entrega además personal del Ejército de Chile y funcionarios públicos de Fosis O'Higgins, Seremía de Desarrollo Social y Familia, Gobernación Provincial de Cachapoal y de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

“Probablemente esta caja de mercadería no venga a solucionar todas las necesidades que están enfrentando las familias que se han visto afectada por la crisis económica y sanitaria que esta dejando el Coronavirus, sin embargo, es un aporte que se suma a una serie de ayudas que estamos entregando como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y en el transcurso de los días surgirán otras ayudas y apoyos, porque estamos comprometidos en sacar adelante a las familias más vulnerables, y que lo están pasando mal por esta pandemia”, agregó Mónica Toro destacando que en los próximos días seguirán entregando las ayudas del Programa “Alimentos para Chile”, en la comuna de Rancagua. 

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto indicó que “en nombre de la ciudad de Rancagua y con mucho agradecimiento recibimos este aporte del Programa “Alimentos para Chile”, en este caso financiado con recursos del Gobierno Regional que nos permitirá llegar en los próximos días a 6 mil 622 casas y departamentos”.

“Esta es una ciudad con muchas dificultades principalmente del tipo económico, con mucha vulnerabilidad y que lamentablemente se ha ido acrecentando durante estos últimos meses como consecuencia de esta pandemia. Por lo tanto esta ayuda nos va a permitir suplir las muchas necesidades que hoy día nos están planteando nuestros vecinos de Rancagua”, culminó la autoridad comunal.