Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Beneficiarios del programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social tendrán entretenidos panoramas en la Región de Valparaíso.
viernes 13 de febrero, 2015

Familias de la Región Metropolitana siguen disfrutando del programa Turismo Familiar de SERNATUR


Beneficiarios del programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social tendrán entretenidos panoramas en la Región de Valparaíso.

Santiago, 13 de febrero 2015.- En la comuna de La Pintana, María Eugenia Fernández, seremi de Desarrollo Social y el director de SERNATUR Metropolitano, Felipe Vásquez, despidieron a un grupo de cuarenta y cuatro personas, que disfrutarán de los encantos de Viña del Mar por cuatro días y cinco noches gracias al programa Turismo Familiar de SERNATUR.

La actividad busca favorecer el acceso de familias chilenas vulnerables al turismo que, en el caso de los beneficiados de La Pintana, pertenecen al programa Abriendo Caminos, acción del Ministerio de Desarrollo Social que busca promover el acceso a mejores condiciones de vida a familias con niños y adolescentes con padres privados de libertad.

El grupo disfrutará de la Región de Valparaíso, uno de los destinos más visitados del país, y podrá gozar de la playa y de visitas a lugares ícono, como el Reloj de Flores, la laguna Sausalito, el Jardín Botánico y realizar excursiones por el Santuario San Expedito y Concón.

El director regional de SERNATUr, Felipe Vásquez, destacó que “desde el Servicio Nacional de Turismo queremos que cada vez sean más los chilenos que puedan disfrutar de su país. Por lo mismo, con este programa estamos dándoles una oportunidad valiosa de poder acceder a unas vacaciones en familia, que muchas veces no están consideradas”.

Vásquez agregó que “con esta iniciativa también contribuimos a que se genere un mayor movimiento turístico durante todo el año y, así también, beneficiamos a los emprendedores del turismo que se preparan para recibir a estas personas”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández, expresó que “este gobierno está centrado en la mejora continua de las políticas de infancia y nosotros, como Seremi de Desarrollo Social, nos hacemos cargo de un grupo muy vulnerable, como lo son los niños del programa Abriendo Caminos. Esperamos tener instancias de coordinación con muchas otras instituciones de gobierno, como ahora con SERNATUR, para así tener mejores políticas públicas enfocadas a los derechos de los niños”.

María Cofré, una de las beneficiadas, viaja con sus cinco nietos y dice estar “muy agradecida porque nunca habíamos tenido una oportunidad así para salir con los niños. Ellos tenían ganas de ir a la playa. Estaban chiquititos cuando fueron con su papá a Viña del Mar, así que no se acuerdan. Ahora van a conocer y disfrutar”.

Otra integrante del programa Abriendo Caminos, Irma Sánchez, cuenta que “esta iniciativa es muy bonita, porque vamos a poder viajar todos juntos este verano. Yo trabajo en la casa y no alcanza la plata, por lo que no teníamos planes de salir. Es un sueño”, concluyó.

SERNATUR enfatizó que el programa Turismo Familiar subsidia el 95% del valor del paquete turístico de cuatro noches y cinco días, en la modalidad todo incluido, y que este programa está siendo implementado como piloto en tres regiones del país, la Metropolitana, del Biobío y La Araucanía.

El paquete turístico incluye traslado, alojamiento, alimentación, guía turístico, seguro de asistencia y excursiones y actividades recreativas.

Las familias que pueden acceder a los beneficios del Turismo tienen que ser chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile. Sus integrantes deben tener un puntaje igual o inferior a 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social y vivir bajo un mismo techo.