Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
viernes 20 de noviembre, 2020

Familias del Programa Autoconsumo de Doñihue reciben utensilios de cocina para preparar alimentos saludables


Doñihue, martes 23 de noviembre de 2020 La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, acompañada por funcionarios municipales, visitó y entregó utensilios de cocina, para preparar alimentos saludables, a familias de la comuna de Doñihue que participan del Programa Autoconsumo.  

“Llegamos a la comuna de Doñihue en donde pudimos visitar a familias que pertenecen al Programa de Autoconsumo, en compañía del equipo municipal, pudimos conocer sus proyectos, nos contaron de sus sueños y también le aportamos con utensilios para mejorar la calidad de vida, y para que puedan seguir desarrollando alimentos saludables para alimentar de mejor manera a su familia”, dijo la seremi.

“También pudimos conocer el impacto que ha tenido las medidas tomadas por el Gobierno de Chile para apoyar a las familias más vulnerables con ocasión de la pandemia. Todas ellas han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia un apoyo que han valorado y nos han manifestado que ha sido un real aporte para satisfacer las necesidades durante estos tiempos tan difíciles”, agregó la autoridad.  

Finalmente, Mónica Toro destacó que “por mandato del Presidente Sebastián Piñera, nuestra Intendenta Rebeca Cofré nos ha pedido estar acompañando y apoyando a las familias de las 33 comunas de la Región, y eso es lo que hemos estado haciendo”.

Programa Autoconsumo

El Programa Autoconsumo busca contribuir a aumentar la disposición de alimentos saludables de la población objetivo, mediante la educación y la auto provisión para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida. Actualmente se ejecuta en 28 comunas de la Región, con una cobertura de 310 beneficiarios. En la comuna de Doñihue, beneficia a 10 familias.

Es parte de la oferta pública del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y se ejecuta vía transferencias de recursos a las municipalidades, y cuenta con asistencia técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.