Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Esta iniciativa beneficia a 25 familias vulnerables de la comuna de Punta Arenas, las que actualmente están participando de sesiones individuales como grupo familiar y talleres colectivo.
miércoles 18 de mayo, 2016

Familias magallánica participan de iniciativa que fomenta la alimentación saludable


Esta iniciativa beneficia a 25 familias vulnerables de la comuna de Punta Arenas, las que actualmente están participando de sesiones individuales como grupo familiar y talleres colectivo.

Punta Arenas, viernes 20 de abril.- Rescatar la tradición magallánica de cultivar en huertos propios para satisfacer las necesidades básicas de alimentación y nutrición saludable es el objetivo central del programa de Autoconsumo que impulsa y financia el Ministerio de Desarrollo Social, asesora técnicamente el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y ejecuta el municipio local.

Esta iniciativa beneficia a 25 familias vulnerables de la comuna de Punta Arenas, las que actualmente están participando de sesiones individuales como grupo familiar y talleres colectivos en disponibilidad de alimentos, habilidades para gestionar iniciativas y taller nutricional. Además,considera la implementación de tecnologías en los hogares de los beneficiarios, de manera que puedan producir diversos tipos de hortalizas para el consumo familiar.

El director regional del FOSIS, Juan Luis Oyarzo, agradeció el compromiso y participación de las familias y las instó a aprovechar esta iniciativa, “que en definitiva genera beneficios para la salud, así como en el ahorro económico de las familias más vulnerables. Como gobierno, estamos concretando diversos programas que complementan esta línea de promoción de la alimentación saludable, como por ejemplo, los huertos comunitarios en el barrio Ríos Patagónicos y villa Alfredo Lorca, o al interior de establecimientos educacionales de Punta Arenas, Porvenir y Torres del Payne”.

Cabe destacar que parte de los talleres prácticos se han realizado en las dependencias del Instituto de la Patagonia, así como también en la Universidad de Magallanes, por intermedio de la carrera de Nutrición y Dietética, oportunidad en que docentes y alumnos expusieron alternativas para la elaboración de alimentos con verduras y que finalizó con una degustación de algunos productos.