Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Ochenta personas acceden al curso guardia de seguridad con mención en minería y atención al público.                                                                     
lunes 24 de agosto, 2015

Familias vulnerables de Arica se capacitan en competencias laborales


Ochenta personas acceden al curso guardia de seguridad con mención en minería y atención al público.                                                                     

Arica, 24 de agosto de 2015.- Ochenta personas vulnerables de la comuna de Arica, beneficiarias del curso: Guardia de Seguridad con mención en minería y atención al público con acreditación OS-10, iniciaron la etapa de capacitación, en el marco del proyecto Competencias Laborales para familias Chile Solidario y de Seguridades y Oportunidades.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo y de su similar del Trabajo, José Zúñiga.

El titular de Desarrollo Social, junto con felicitarlos por participar de la capacitación que les permitirá acceder a un oficio, les señaló que “ustedes son prioridad para el gobierno y este curso es el comienzo, no el final: Ésta es una tremenda oportunidad y espero que les vaya muy bien para que sigan avanzando y mejorando sus condiciones de vida”, manifestó el seremi Verdejo.

Por su parte, el seremi del Trabajo señaló que lo que se pretende con la iniciativa es generar competencias de empleabilidad mediante la capacitación en oficios, “que permitan lograr que sus participantes se inserten en un puesto de trabajo dependiente; con un acompañamiento permanente”. Añadiendo que la meta de inserción laboral es de un 53% del total de los beneficiarios.

Alba Ponce se mostró “agradecida del gobierno que hace estos proyectos para poder mejorar la condición socioeconómica de las familias que no tienen las herramientas para realizar trabajos formales. Es una excelente oportunidad para personas como yo, con bajos sueldos, que tienen la posibilidad de mejorar sus ingresos e insertarse en el campo laboral”, comentó.

El curso, dictado por el Instituto Secam, fue dividido en dos grupos, tiene una cobertura de 40 beneficiarios cada uno y se extenderá hasta el 31 de diciembre en horario de 18:30 a 22.30 horas.