Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Por primera vez Conadi realiza un concurso especialmente dirigido a las provincias de Chiloé y Palena, lo que permitió considerar las particularidades de estos territorios.
martes 18 de agosto, 2015

Familias williches de Chiloé y Palena se adjudican proyectos para obra de riego


Por primera vez Conadi realiza un concurso especialmente dirigido a las provincias de Chiloé y Palena, lo que permitió considerar las particularidades de estos territorios.

Castro, martes 18 de agosto.  Con una inversión de 105 millones de pesos, 38 familias williches de las provincias de Chiloé y Palena, se vieron beneficiadas con el Subsidio para Obras de Riego y Drenaje 2015, de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, en Los Lagos.

Fueron  24 los proyectos a financiar con este fondo, el que por primera vez se hace en forma diferenciada para estas dos provincias.

“Pudimos compartir con las familia de Chiloé, quienes desarrollarán proyectos de de riego. Pero lo  más importante  es que como  Conadi por primera vez se hizo un concurso especial para las provincias de Chiloé y Palena, lo que facilitó que este tipo de inversión pudiera llegar a este territorio”, así manifestó Claudia Pailalef directora regional de Conadi, quien además destacó que este concurso fue una gran oportunidad para sectorizar la región, lo que permitió considerar las particularidades de estas dos provincias.

Este concurso estuvo  dirigido a familias mapuche williches poseedores de tierras y el objetivo de la inversión,  es la construcción de obras de riego y/o drenaje en sus territorios, con el fin de mejorar su calidad de vida y fortalecer la productividad de sus tierras. 

En tanto la seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas, declaró que estas acciones responden a los planteamientos realizados por las comunidades ya que se  enfoca particularmente en las provincias de Chiloe y Palena.

"Desde al año pasado cuando empezamos a conocernos, nos plantearon que el trabajo en esta provincia era muy débil, pese a que hay una oficina, cuenta con equipo pequeño, sin embargo la Conadi ha hecho un esfuerzo para fortalecer el apoyo del mundo williche y la materialización de ese trabajo es este concurso", concluyó.