Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
jueves 23 de marzo, 2023

Fondos Para Vivir Mejor 2023 entregarán $20 millones a cada ganador en Antofagasta


Universidades públicas y privadas, fundaciones y corporaciones de la región podrán postular a los fondos concursables Para Vivir Mejor 2023, que entregarán 20 millones de pesos a cada uno de los ganadores y cuyo plazo para presentar las iniciativas vence el próximo 14 de abril.

Los interesados pueden participar en la línea de Acción Social y de Evaluación de Experiencia, ambas con un plazo de ejecución entre los seis y 12 meses. En el primer caso, el monto a repartir es de 800 millones a nivel nacional, mientras que en el segundo alcanza a 200 millones.

Este fondo depende del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y su objetivo, en el caso de Acción Social, es generar proyectos desde la sociedad civil para apoyar a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad social. Por su parte, en la Evaluación de Experiencias el propósito es evaluar proyectos de la sociedad civil que aborden problemas de personas en situación de vulnerabilidad.

TEMAS

Respecto a  estos montos concursables, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón Gallo, invitó a diversas instituciones a participar de esta iniciativa, con especial énfasis en salud mental, cuidados, migrantes, desigualdades de género y participación ciudadana.

En este contexto, la autoridad señaló que los participantes pueden postular a los dos fondos, pero la adjudicación sólo podrá ser en uno de ellos. “Queremos llamar a las universidades y diversas instituciones de la región a participar de estos proyectos, cuya finalidad es impulsar diversas iniciativas sociales”, manifestó.

SITIO WEB

El proceso de postulación es de manera electrónica en el sitio web www.sociedadcivilmds.cl, donde estará toda la información necesaria para los interesados.

Los resultados de las adjudicaciones serán anunciados el 30 de junio de este año, mientras que las transferencias monetarias comenzarán en julio y serán en una sola cuota.

Los fondos Para Vivir Mejor 2023 son una estrategia que busca consolidar diversos aportes de la sociedad civil para la superación de la pobreza.