Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con una ExpoFOSIS con 37 emprendedoras mujeres, en el Paseo Bandera, el FOSIS dio a conocer la apertura de las postulaciones a sus programas de emprendimiento 2024. Se puede postular en www.fosis.gob.cl hasta el 10 de abril.
miércoles 27 de marzo, 2024

FOSIS abre más de 26 mil cupos para emprender con una inversión de $25 mil millones


Con una ExpoFOSIS con 37 emprendedoras mujeres, en el Paseo Bandera, el FOSIS dio a conocer la apertura de las postulaciones a sus programas de emprendimiento 2024. Se puede postular en www.fosis.gob.cl hasta el 10 de abril.

Hasta el Paseo Bandera, entre las calles Bandera y Moneda, en la comuna de Santiago, llegó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro Cáceres, y el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, para dar inicio al lanzamiento de un nuevo proceso de postulaciones para los programas de emprendimiento 2024 del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Este año, el FOSIS abrió más de 26 mil cupos para emprender en todo el país, con una inversión de $25 mil millones. Las postulaciones contemplan capacitación, acompañamiento y entrega de un capital de entre $400 mil y $750 y están disponibles en www.fosis.gob.cl.

El lanzamiento de las postulaciones se dio a conocer con una ExpoFOSIS con 37 emprendedoras mujeres que ofrecieron artesanías en madera, joyas, artículos de decoración y diseño, productos gourmet y suculentas, entre otros productos.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, resaltó que con esta feria de emprendedoras “podemos ver el resultado del trabajo que realiza FOSIS. Estamos en el lanzamiento de los programas que buscan apoyar a pequeños emprendimientos donde el 90% de los usuarios son mujeres, quienes gracias a estos programas pueden avanzar en tener mayor autonomía económica, que es uno de los objetivos de nuestro Gobierno. Así que muy contentos de poder estar haciendo este lanzamiento e invitamos a más personas a participar de estos programas. Es una postulación a nivel nacional, con más de 26.000 cupos”.

El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, indicó que “este programa se traduce en la entrega de una asesoría específica para cada emprendedor o emprendedora, para que lleve adelante su negocio, junto a la ayuda económica que se materializa en la compra de materiales y herramientas necesarias para su desarrollo".

La actividad contó con la presencia de la directora del FOSIS de la Región Metropolitana, Silvia Ferrada y el director nacional del Injuv, Juan Pablo Duhalde.

Las postulaciones están abiertas hasta el 10 de abril y los requisitos básicos para postular son ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente, tener Clave Única y estar dentro del 60% más vulnerable, según en el Registro Social de Hogares (RSH).