Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Hasta el 20 de abril se llevará a cabo el proceso de postulación para los programas Yo Emprendo, Yo Emprendo Semilla, Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes mediante 4  líneas de postulación.
martes 27 de marzo, 2018

Fosis abrió las postulaciones a sus programas 2018 en Arica y Parinacota


Hasta el 20 de abril se llevará a cabo el proceso de postulación para los programas Yo Emprendo, Yo Emprendo Semilla, Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes mediante 4 líneas de postulación.

Arica y Parinacota, 27 de marzo.- El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) abrió el proceso de postulación a sus programas de emprendimiento y empleabilidad, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral. Este 2018, se entregarán más de 670 millones de pesos en la región para emprendimientos y personas que quieran encontrar un trabajo.

La intendenta de la región, María Loreto Letelier manifestó que, tal como lo ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, constataron en terreno que las personas que lleguen a participar en este proceso de postulación sean bien atendidas y  apoyadas técnicamente para hacer una buena postulación a los proyectos de emprendimiento del FOSIS. “Queremos que todos tengan las mismas oportunidades para crecer y mejorar su calidad de vida”.

Agregó que hasta el 20 de abril se llevará a cabo el proceso de postulación para los programas Yo Emprendo, Yo Emprendo Semilla, Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes mediante 4  líneas de postulación, para quienes busquen trabajo y también para quienes ya tengan un emprendimiento y quieran mejorarlo o para iniciar uno.

A su vez, el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, expresó que los programas buscan apoyar el emprendimiento, como también a aquellas personas que requieran encontrar  un espacio laboral  a través de los programas “Yo trabajo” y “Yo trabajo Jóvenes” que les permite postular y prepararse a enfrentar una entrevista de trabajo o simplemente a hacer un currículum.

“Desde hoy y hasta el 20 de Abril, podrán hacer sus postulaciones, ya sea  acudiendo a Gallo  850, donde están ubicadas nuestras oficinas del FOSIS, también  al IPS, con quien se tiene un convenio  para asesorar y recibir postulaciones o postulando a través de la página en Internet y los requisitos de postulación, son estar dentro del 40% de vulnerabilidad y tener su cedula de identidad al día. Tal como lo como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, estamos apoyando y acompañando a nuestros jóvenes y adultos en su emprendimientos, para que mejoren su calidad de vida y la de sus familias”, precisó la autoridad.

Por su parte, el diputado Nino Baltolu dijo que estas son las oportunidades que entrega el Gobierno de Chile a toda la comunidad y donde el trámite es relativamente fácil, por lo que consideran importante que las personas se motiven a participar en este proceso, para potenciar y concretar sus emprendimientos.

Entre los requisitos para postular destacan ser mayor de 18 años, encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y vivir en una comuna en la que existan cupos disponibles. Cada región puede pedir otros requisitos, los que serán avisados oportunamente.

Para informarse y postular se puede ingresar a www.fosis.gob.cl y completar el formulario de postulación. Posteriormente, con el RUT y el correo electrónico, la persona puede monitorear cómo avanza su postulación.

Postular por internet ahorra tiempo y dinero, y es igual de efectivo que la modalidad presencial.

Para quienes de todas maneras prefieran la atención presencial, pueden acudir a las oficinas regionales del FOSIS, a los municipios en convenio o a las oficinas de Chile Atiende.