Funcionarios de la Municipalidad de Arica fueron capacitados en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE)
El objetivo fue actualizar conocimientos y difundir las ventajas de la aplicación móvil del Instrumento y así estar preparados ante una eventual emergencia
Arica, jueves 15 de febrero-. Con el objetivo de continuar estableciendo coordinaciones y reforzar competencias técnicas en Emergencia, hoy 15 de febrero, se capacitó a funcionarios municipales de la I. Municipalidad de Arica en la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) actualizando conocimientos y difundiendo las ventajas de la aplicación móvil del Instrumento y así estar preparados ante una eventual emergencia, Maryalise Peñafiel, Encargada Regional de Emergencia de la Seremi de Desarrollo Social de Arica y Parinacota dirigió la capacitación concluyendo de manera exitosa la actividad..
En las dependencias de la Gobernación de Arica, se realizó la capacitación a funcionarios municipales, quienes pudieron revisar en conjunto con el equipo de la Seremi, la correcta forma de aplicar el instrumento, minimizando errores, para optimizar el tiempo de respuesta frente a una emergencia.
La Ficha Básica de Emergencia se utiliza en todos los niveles de emergencia, sean estas de origen natural o antrópico, y su finalidad es identificar a la población afectada, dar cuenta del grado de afectación y constatar sus principales necesidades. En este sentido, su información es vital para apoyar las decisiones de las autoridades, que apunten a enfocar las acciones de mitigación y entrega de recursos a los damnificados.