Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal

Mateada y cine en Curicó, la reposición de una sede social en Linares y desayunos inclusivos en Cauquenes y Talca fueron las iniciativas impulsadas por el Fosis. 
martes 18 de agosto, 2015

Gabinete de Desarrollo Social conmemoró Día de la Solidaridad con diversas actividades en el Maule


Mateada y cine en Curicó, la reposición de una sede social en Linares y desayunos inclusivos en Cauquenes y Talca fueron las iniciativas impulsadas por el Fosis. 

Maule, 18 de agosto.- Una jornada tan grata como inolvidable vivieron este martes decenas de líderes y dirigentes vecinales, grupos de transgéneras, damnificados por el 27F, adultos mayores y usuarios del Fosis, al alero de las celebraciones que este servicio organizó para festejar el Día de la Solidaridad en las cuatro capitales provinciales de nuestra región.

La principal actividad se llevó a cabo en Talca, donde se realizó un desayuno inclusivo encabezado por el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, los directores regionales del Fosis, Injuv y Senadis, Gonzalo Uribe, Irene Muñoz y Gricelda Gómez, respectivamente, y el coordinador de Senama, Claudio Montalva. Las autoridades compartieron con una veintena de líderes y dirigentes vecinales, grupos de transgéneras, damnificados por el 27F y adultos mayores de Villa El Parque.

En Curicó se realizó una gran mateada que reunió a 20 adultos mayores en dependencias del municipio, donde estuvo presente el alcalde Javier Muñoz. Posteriormente los invitados fueron llevados al cine para presenciar la exitosa película “Los 33”. El Linares funcionarios del Fosis  pintaron y restauraron la sede vecinal del condominio Escrivá de Balaguer, ubicada el sector Nuevo Amanecer. Mientras que en  Cauquenes, un grupo de mayores participaron de una onces que se desarrolló en el Hogar de Cristo.

El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, indicó que “junto a las autoridades del Gabinete Regional queremos acentuar que la solidaridad debe ser permanente, no solo hacia las personas en situación de calle sino que en el conjunto de la sociedad y fortalecer este concepto entre sus distintos sectores. Asimismo debemos entender que el conjunto de reformas que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene que ver con esta solidaridad entendida como un imperativo que atraviesa y favorece a toda la sociedad”.

Por su parte, el director del Fosis, Gonzalo Uribe agregó que “quisimos poner énfasis en nuestro rol o misión institucional de preocuparnos y ocuparnos de la situación social de nuestra región, siendo generosos con nuestros pares, dando un abrazo y apoyando a quienes se sientes solos, lo cual sin duda debiese extenderse por todo el año. También regalaremos sonrisas a quienes están tristes y contribuiremos a restaurar un punto de encuentro tan importante como lo es una sede social de este emblemático sector de Linares”, comentó Gonzalo Uribe.

Todas estas actividades se enmarcaron en la obra y legado solidario del Padre Alberto Hurtado y su lucha contra la pobreza, quien falleciera en 1952 precisamente el 18 de agosto, fecha posteriormente declarada como el Día de la Solidaridad.