Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas señaló que el pueblo evangélico constituye una parte muy importante de los chilenos y chilenas “y queremos trabajar junto a ellos”.
viernes 24 de octubre, 2014

Gobierno celebró día nacional de las iglesias evangélicas y protestantes de chile


Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas señaló que el pueblo evangélico constituye una parte muy importante de los chilenos y chilenas “y queremos trabajar junto a ellos”.

Santiago, 24 octubre 2014.- Desde el Palacio La Moneda la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y los ministros de Estado saludaron  a todas las iglesias evangélicas del país en el marco del Día Nacional de las iglesias evangélicas y protestantes de Chile que se celebra el próximo 31 de octubre. 

La Presidenta Bachelet no quiso estar ausente de esta celebración y durante su intervención remarcó que “Las iglesias evangélicas y protestantes han desarrollado una labor abnegada, solidaria, especialmente con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y de nuestra ciudadanía. Tienen proyectos educacionales, de reinserción social, presencia en las cárceles y están en todos aquellos espacios donde las personas más requieren de apoyo y de guía”. 

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas envió su saludo a todas las iglesias evangélicas en este día y manifestó que “representa emblemáticamente el cumplimiento de los compromisos del gobierno en torno a ir cerrando brechas. Nosotros hemos señalado que el pueblo evangélico constituye una parte muy importante de los chilenos y chilenas y queremos trabajar junto con ellos”

La secretaria de Estado declaró, además, que es conocido el trabajo que muchas personas evangélicas desempeñan en el área social. “Yo les reconozco su capacidad, su experticia y vocación para ayudar a otros y para el Ministerio de Desarrollo ese es un tema extremadamente valioso”, expresó. 

La Presidenta Michelle Bachelet también destacó los importantes pasos que se dieron durante su administración para reivindicar y garantizar, en la práctica, la libertad de culto, promoviendo acciones como la declaración de feriado legal del 31 de Octubre como Día Nacional de las iglesias evangélicas y protestantes;  la creación de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos y el proyecto Bicentenario de la restauración del Patio de los Disidentes del Cementerio General.  

Por su parte el obispo Emiliano Soto reconoció todas estas acciones de la Presidenta Bachelet y dijo estar honrado de que en la casa de gobierno se haya realizado una ceremonia en homenaje a las Iglesias evangélicas y protestantes de Chile.