Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal

Autoridades regionales valoraron el programa Yo Emprendo, del FOSIS, que apoya el desarrollo de actividades económicas en familias vulnerables.
martes 06 de enero, 2015

Gobierno certifica a 265 nuevos emprendedores en la provincia de Curicó


Autoridades regionales valoraron el programa Yo Emprendo, del FOSIS, que apoya el desarrollo de actividades económicas en familias vulnerables.

Curicó, 6 de enero 2015.- Con el propósito de que familias vulnerables puedan desarrollar actividades económicas que les permita percibir ingresos mayores y estables, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) realizó una emotiva ceremonia para certificar a 265 nuevos emprendedores pertenecientes a diversas comunas de la provincia de Curicó.

La jornada de cierre de los programas Yo Emprendo, en sus diversas modalidades, contó con la presencia de la gobernadora Cristina Bravo, del seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, y del director del FOSIS, Gonzalo Uribe, además de diversas autoridades comunales.

Al respecto, la gobernadora señaló que “el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene una especial preocupación por las familias más vulnerables. Sabemos que ellos tienen muchas capacidades, pero también que necesitan el apoyo de nosotros para salir adelante y estos programas están enfocados en esa dirección”.

El director del FOSIS agregó que “sabemos lo que significa para las familias contar con este impulso. Por eso estamos trabajando fuertemente para aumentar la cobertura y hacerla extensiva a otras áreas, como por ejemplo a personas que presenten alguna condición de discapacidad”.

El programa le permitió a Jeanet Naranjo, quien está iniciando un emprendimiento, abrir una pastelería en la comuna de Curicó. “Agradecemos al gobierno porque confía en personas que no conocen, como nosotros. Somos familias que carecemos de muchos recursos, pero tenemos las ganas para salir adelante y demostrar que sí podemos. Por eso esperamos que nos sigan ayudando, ya que soy viuda y así puedo financiar los estudios de mis tres hijas, una de ellas en la universidad estudiando Derecho”, aseguró.

Yo emprendo

Pastelerías, panaderías, bazares, entre otros más, son algunos de los emprendimientos que desarrollan los usuarios del programa Yo Emprendo, a través de sus diversas modalidades.

Los montos van de 350 mil a 450 mil pesos por usuario, recursos con los cuales pueden mejorar sus respectivas actividades económicas, a través de la compra de insumos, así como también de talleres realizados por expertos, los cuales les permiten potenciar sus capacidades al máximo mediante la creación de un plan de negocios y así generar mayores recursos.