Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa contó con la participación de la intendenta Regional, Morín Contreras; la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz; el director regional de INJUV, Jorge Parraguez; y el director nacional de la Fundación AMSCA, Antonio Lepe y voluntarios que colaboraron en las labores de recolección.
 
 
martes 31 de marzo, 2015

Gobierno de la Región de O’Higgins envía primer camión con ayuda para damnificados del norte


La iniciativa contó con la participación de la intendenta Regional, Morín Contreras; la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz; el director regional de INJUV, Jorge Parraguez; y el director nacional de la Fundación AMSCA, Antonio Lepe y voluntarios que colaboraron en las labores de recolección.

 

 

Rancagua, 01 de abril 2015.- Bajo la campaña #JóvenesxelNorte encabezada por la Dirección Regional de INJUV, en conjunto con jóvenes voluntarios y miembros de la Fundación AMSCA y que contó con el apoyo de la seremi de Desarrollo Social, quienes se dedicaron a recolectar ayuda para los damnificados de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

La carga y despedida de los primeros insumos, se llevó a cabo en el Sindicato número 5 de Codelco, donde se lograron agrupar 10 toneladas de ayuda, la que parte rumbo a la localidad de Tierra Amarilla. 

La intendenta regional Morín Contreras, sostuvo que “quiero dar las gracias a los habitantes de Rancagua y de comunas aledañas que se han sumado a esta campaña que ha dirigido INJUV, junto a la seremi de Desarrollo Social y la Fundación AMSCA. Sin duda que la cantidad de ayuda recibida ha estado sobre las expectativas; entre agua, pañales y alimentos no perecibles, y ya se están recibiendo donaciones para enviar un segundo camión”.

Agregó que “aquí ya están coordinados los voluntarios de AMSCA con INJUV, para llegar con la ayuda a Tierra Amarilla; la idea es entregar de forma solidaria no sólo su conocimiento, sino también contribuir para ir superando esta emergencia”.

La seremi de Desarrollo Social Claudia Díaz, precisó que “estamos culminando la primera etapa de ayuda, la cual comenzamos a planificar apenas se generó esta catástrofe que afectó a nuestros hermanos del norte. Estamos muy contentos, ya que en conjunto con el INJUV y la Fundación AMSCA, hemos superado las expectativas. Quiero hacer un especial agradecimiento a todos y a cada uno de las personas que colaboraron en esta causa; a las distintas instituciones, colegios, al sindicato número 5 de Codelco, que nos facilitó sus instalaciones como centro de acopio y a un montón de agrupaciones que colaboraron con esta causa”.

“En este tipo de situaciones los jóvenes son quienes dan el ejemplo de solidaridad y ayuda. La Región de O’Higgins se pone con los hermanos del Norte, estamos movilizando voluntades y corazones para salir adelante, así es como actúa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cuando tenemos que enfrentar este tipo de tragedias”..

El director regional de INJUV Jorge Parraguez, comentó que “estamos muy contentos por hacer este primer envío de casi 10 toneladas de alimentos no perecibles, agua embotellada y útiles de aseo, que en primera instancia es lo que más se necesita en la zona Norte. Nos vamos totalmente agradecidos tras esta primera entrega, ya que lo recibido supera todas nuestras expectativas”.

Sobre los jóvenes que tienen la intención de ir al norte del  país a colaborar, la autoridad regional dijo que “invitamos a todos los jóvenes que quieran viajar a ayudar al norte, a que se inscriban en nuestra página; unvoluntariosuma.cl. Para que los llamen cuando se requiera”.

El director nacional de la Fundación AMSCA  Antonio Lepe, uno de los pilares fundamentales de la cruzada solidaria en la ciudad de Rancagua  y las comunas aledañas, dijo que “comenzamos el jueves pasado con esta campaña y nos unimos con INJUV. Parte de los voluntarios son miembros de nuestra fundación y quiero agradecer el empuje con el que han trabajado durante estos días de campaña”.

Varias agrupaciones e instituciones canalizaron su ayuda por medio de la campaña de INJUV O’Higgins y Fundación AMSCA, entre los que cuentan: Bomberos de Nancagua, Colegio Instituto Rancagua, Instituto Santa María Goretti, Liceo Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda de Rancagua, el Comité de Ayuda del Mineral El Teniente, quienes aportaron con una tonelada de alimentos no perecibles; entre otras.  

La campaña #JóvenesxelNorte

La campaña #JóvenesxelNorte comenzó el jueves pasado con el llamado que realizó INJUV a recolectar, en primera instancia, capas y botas de agua, frazadas, pañales para adulto, aguas embotelladas y útiles de aseo.

Con el paso de los días y con la necesidad de contar de forma oportuna con la ayuda necesaria para los compatriotas del norte, el sábado 28 de marzo, el organismo juvenil dio inicio una Jornada Nacional de Recolección con Voluntarios en las diferentes direcciones regionales.

La campaña apuntó a que se recolectaran botellas de agua, guantes, mascarillas, artículos de primeros auxilios, alimentos no perecibles, pañales de adultos y niños y útiles de aseo personal.