Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se trata del hogar Sagrado Corazón de la fundación Las Rosas de Linares y del hogar San Vicente de Paul de San Javier, quienes forman parte de las  nueve instituciones beneficiadas en el Maule y que en total recibirán más de mil millones de pesos.
lunes 03 de febrero, 2020

Gobierno entrega importantes recursos a dos hogares de adultos mayores en la provincia de Linares


Se trata del hogar Sagrado Corazón de la fundación Las Rosas de Linares y del hogar San Vicente de Paul de San Javier, quienes forman parte de las nueve instituciones beneficiadas en el Maule y que en total recibirán más de mil millones de pesos.

Linares, jueves 30 de febrero-.  Hasta el hogar Sagrado Corazón de la fundación Las Rosas de Linares llegó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, junto a su par de Gobierno, Jorge Guzmán, y el alcalde de la comuna, Mario Meza, para darles a conocer que resultaron seleccionados como parte de los nueve Establecimientos de Larga Estadía del Adulto Mayor (ELEAM) que resultaron beneficiados con recursos del Gobierno a través de Senama y que en total suman más de mil 100 millones de pesos.

Las autoridades recorrieron las dependencias del recinto acompañados por la directora del recinto, Iris Alarcón, que gracias a los 218 millones que recibieron, podrán contratar atención médica especializada y adquirir equipamiento para la promoción del envejecimiento positivo.

“De los nueve hogares beneficiados, dos son de la provincia de Linares, uno es el hogar Sagrado Corazón de Linares y el otro es San Vicente de Paul en San Javier, sumándose así al hogar San Camilo de Linares, el Teresa de Calcuta de Colbún, el San José y El Buen Samaritano de Parral, lo que habla de la preocupación por los adultos mayores del Maule Sur, especialmente por quienes más lo necesitan, ya que gran mayoría de sus residentes han dejado de ser contactados por sus familia y también se encuentran complicados de salud”, señaló el seremi Prieto.

Mientras que el alcalde de Linares, Mario Meza, agradeció el aporte del Gobierno, “principalmente a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el intendente Pablo Milad, que realizaron diversas gestiones para lograr apoyo al hogar San Camilo hace algunos meses. Hoy estamos contentos porque además se han ido sumando otras instituciones, lo que permite mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que más lo necesitan”.

ELEAM

El Fondo Subsidio Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores busca mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores dependientes y vulnerables que residen en este tipo de hogares, mediante el cual podrán concretar proyectos relacionados con la satisfacción de necesidades básicas, entrega de atención médica especializada, implementación de estrategias de integración a la comunidad, protección de sus derechos y promoción del envejecimiento activo.

Pueden postular instituciones públicas y privadas, sin fines de lucro que administren uno o más ELEAM, que además cumplan con los siguientes requisitos: que se encuentren en estado de dependencia, leve, moderada o severa, certificada por la correspondiente evaluación y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social según el Registro Social de Hogares.

En total, la novena versión del programa permitirá beneficiar a 415 adultos mayores maulinos durante 24 meses, que si se suman al fondo del año pasado y los tres ELEAM administrados por Senama (Cauquenes, Curicó y Licantén), alcanza una cobertura total de 900 residentes por un monto de 2 mil 240  millones de pesos.