Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
sábado 10 de febrero, 2024

Gobierno lanza sitio web para canalizar aportes por la emergencia


Ante la emergencia desencadenada por los recientes incendios en el centro sur de Chile, el Gobierno ha puesto en marcha una iniciativa para coordinar y gestionar las donaciones de manera eficiente. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en colaboración con los ministerios de Hacienda, Interior, Segegob y SENAPRED, ha lanzado el sitio web https://www.gob.cl/comoayudar/

Este portal centraliza las principales alternativas disponibles para que personas naturales, empresas y organizaciones no gubernamentales contribuyan con bienes, servicios o dinero en la atención de la emergencia, el apoyo a las personas damnificadas por los incendios y en el proceso de reconstrucción de la zona afectada en el centro sur del país.

La página web presenta las opciones de ayuda que pueden realizarse tanto desde Chile como desde el extranjero, permitiendo que quienes deseen colaborar lo hagan de manera sencilla y centralizada.

“Es muy importante trabajar de manera organizada y colaborativa entre el Estado, las personas naturales y las empresas privadas en una emergencia que tiene la característica de ser la más grande de nuestra historia reciente. Este trabajo nos permite garantizar el despliegue de las ayudas de forma ordenada, con pertinencia territorial y que vayan en sintonía con las planificaciones y objetivos que tracemos como Gobierno en los planes de respuesta y reconstrucción, considerando a los afectados y daños a infraestructura pública y privada que hemos identificado”, comentó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro.

“En momentos difíciles, como los que estamos viviendo a raíz de los incendios en la zona centro sur, es esencial coordinar nuestros esfuerzos para gestionar las ayudas de manera efectiva. Existe un evidente interés de la comunidad por colaborar y responder a las múltiples demandas y necesidades. La cooperación público-privada ha demostrado ser fundamental en situaciones de crisis, por lo que invitamos a todas las personas interesadas a colaborar en esta tarea que nos involucra a todas y todos”, señaló la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete.

Para más información sobre los distintos canales de ayuda, visita www.gob.cl/comoayudar.