Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Presidenta Michelle Bachelet y Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas participaron en seminario internacional organizado por el Consejo Nacional de la Infancia
lunes 27 de abril, 2015

Gobierno reafirma compromiso de políticas a favor de niños, niñas y adolescentes


Presidenta Michelle Bachelet y Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas participaron en seminario internacional organizado por el Consejo Nacional de la Infancia

Santiago, 27 de abril de 2015.- Durante el seminario internacional “Hacia un Estado garante de derechos para niñas, niños y adolescentes”, organizado por el Consejo Nacional de la Infancia, la Presidenta Michelle Bachelet reafirmó el compromiso del Gobierno en la materia y anunció que la Ley de Garantía de Derechos ingresará al Congreso en el segundo semestre de 2015.

“El proyecto se encuentra en elaboración y en agosto será enviado al Congreso para su discusión”, comentó la Mandataria. Además, explicó que la iniciativa “establecerá la organización estatal para la defensa de derechos y los procedimientos para la reparación, en caso de ser denegados. Asimismo, contempla la creación de un control autónomo, en la figura del defensor del niño, entre otras medidas”.

La cita que se extenderá hasta mañana, contó en su primera jornada contó con la participación de la Presidenta Michelle Bachelet, los (as) ministros (as) de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas;  de Hacienda, Alberto Arenas y de Salud, Carmen Castillo, además del subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez Eytel; el Presidente del Senado, Patricio Walker; el senador Juan Pablo Letelier; el embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao y la representante de UNICEF en Chile, Hai Kyun Jun.

Al respecto, la ministra Villegas valoró la política pública impulsada por el Gobierno en favor de niños, niñas y adolescentes, destacando el anuncio de fortalecimiento del Sistema Chile Crece Contigo. "Chile necesita construir un marco institucional que garantice derechos. Por eso, el anuncio realizado por la Presidenta Bachelet, es importante y va en esa dirección", dijo.

La autoridad social, agregó que “en materia de garantizar esos derechos,  es importante lo que vamos a hacer con el fortalecimiento y la extensión del Sistema Chile Crece Contigo, pasando de una cobertura que va de niños que se atienden en el Sistema Público de los 0 a 4 años, hasta los 9 años". Asimismo, dijo que “el próximo año ya iniciaremos las prestaciones asociadas a esa iniciativa. Además, este año hemos realizado la labor especifica con los niños en situación de discapacidad para detectar el rezago temprano".

Puedes saber detalles del encuentro en www.seminario.consejoinfancia.gob.cl.