Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal

Convenio entre los ministerios de Bienes Nacionales y Desarrollo Social permitió cumplir el sueño de cien familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, donde además resultaron beneficiados otros 60 adultos mayores.
lunes 17 de octubre, 2016

Gobierno regulariza Títulos de Dominio a 160 familias vulnerables de la Región del Maule


Convenio entre los ministerios de Bienes Nacionales y Desarrollo Social permitió cumplir el sueño de cien familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, donde además resultaron beneficiados otros 60 adultos mayores.

Talca, 17 de octubre.- Una emotiva jornada se llevó a cabo en Talca, ocasión donde 160 familias vulnerables de toda la región cumplieron el sueño de recibir la documentación que regulariza sus Títulos de Dominio, cumpliendo así con un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet,  que se materializó mediante un convenio suscrito entre los Ministerios de Bienes Nacionales y Desarrollo Social.

El intendente Pablo Meza; junto al subsecretario (s) de Bienes Nacionales, Óscar Manquilef; el diputado Germán Verdugo; y los secretarios regionales ministeriales de Bienes Nacionales y Desarrollo Social, Carlos Soto y José Ramón Letelier, encabezaron la ceremonia y reconocieron el esfuerzo de las familias que tras años de espera, pudieron concretar el anhelo de tener sus propiedades en conformidad a la ley.

“Hoy 160 familias que están saneando sus propiedades después de mucho tiempo de espera y también de trabajo arduo. No es fácil. Esto obedece a una mirada que tiene el Gobierno de Chile que es solucionar los temas sobre la propiedad, lo que también es parte de la inequidad y las desigualdades. Esto habla del esfuerzo que hace el Gobierno de forma paulatina, pero constante para disminuir las desigualdades”, aseguró Meza.

Mientras que el seremi Letelier agregó que “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene una especial preocupación por las familias más vulnerables de nuestro país y, especialmente, la región del Maule. En base a ello, es que nace este convenio entre nuestro ministerio y Bienes Nacionales. Un título de dominio regularizado abre nuevas oportunidades para acceder a beneficios del Estado, entre ellos, subsidios habitacionales y créditos”.

Por su parte, su par de Bienes Nacionales recalcó que “sabemos lo importante y la emoción que les significa contar con estos títulos de dominio que les permitirá dejar atrás situaciones de irregularidad que habían persistido por décadas y que ahora les abre la oportunidad de mejorar sus condiciones de calidad de vida y desarrollo humano”.

CONVENIO

El Ministerio de Bienes Nacionales firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social, denominado “Regularización de Título de Dominio para Familias Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar”, permitiendo que beneficiarios constituyan su propiedad en conformidad a la Ley.

En virtud de lo anterior, ahora participarán en condiciones de mayor equidad, al poder postular a créditos, asistencia técnica, subsidio habitacional y demás recursos necesarios que el Estado y la sociedad civil disponen para desarrollar actividades económicas, tanto en la pequeña propiedad agrícola como urbana.

De total de los 160 Títulos de Dominio entregados, 59 fueron para la provincia de Linares; 54 para Talca; 34 para Curicó; y 13 para Cauquenes.