Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas valoró el trabajo de jóvenes que ayudarán en las localidades de Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla.
sábado 11 de abril, 2015

Gobierno traslada e inmuniza a 125 voluntarios de Injuv que viajan a Atacama


Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas valoró el trabajo de jóvenes que ayudarán en las localidades de Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla.


Santiago, 11 de abril de 2015.- Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas y el Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss, un total de 125 voluntarios INJUV #JovenesxelNorte se vacunaron para partir a ejercer labores de ayuda a los damnificados por los aluviones en la región de Atacama. Para ello se dispuso de un punto de inmunización en la Dirección Nacional de INJUV en Agustinas 1564, donde los jóvenes fueron vacunados contra el tétano, la influenza y hepatitis A.

Es por ello que las autoridades de Gobierno despidieron a este grupo de voluntarios que partirán hacia el norte por una semana para alojarse en los campamentos establecidos por INJUV en Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, con el objetivo de colaborar en las tareas de limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas.

El traslado de los voluntarios se realizará gracias al apoyo de la empresa Pullman Bus que puso a disposición de la Campaña #JóvenesxelNorte tres buses cada fin de semana. Esto permitirá realizar un sistema de turnos de una semana, de tal forma que los días sábado viajen los jóvenes desde Santiago a Atacama, y el día domingo los buses regresen desde el Norte a la capital con los voluntarios que finalizaron su turno.

Este sistema de turnos, junto con optimizar el traslado de voluntarios hacia la zona afectada, permitirá coordinar de mejor forma las labores solidarias y evitar contratiempos.

La Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas dijo que “el norte requiere del apoyo y energía de los jóvenes voluntarios, la tarea de INJUV y el Gobierno es ir profesionalizando el voluntariado, capacitarlos y que reciban los materiales y vacunas necesarias para resguardar su labor en Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro donde se están realizando los trabajos”.

Así también, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, manifestó que “faltan muchas manos para ayudar y la Presidenta Michelle Bachelet nos explicó la necesidad de tener una coordinación a través del Ministerio de Desarrollo Social para garantizar una labor sistemática y segura para los jóvenes”.

La autoridad agregó que “necesitamos mil jóvenes voluntarios diarios y por eso valoramos enormemente el apoyo de Pullman Bus, que nos permitirá trasladar a cientos de jóvenes cada semana y esperamos que se nos acerque el sector privado y se sume para aumentar la dotación de voluntarios en las zonas críticas”, afirmó la autoridad. ´

En ese sentido, el Gerente de Asunto Públicos de Pullman Bus, José Silva se sumó al llamado de Proiss e instó a los empresarios del sector de transporte a “hacer una caravana, coordinada por INJUV para ir en ayuda del norte”.