Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa fue obtenida a tráves de la Secretaría Regional Metropolitana del Minsietrio de Desarrollo Social. 
jueves 10 de abril, 2014

Inauguran ludoteca en Hospital de Niños Exequiel González Cortés


La iniciativa fue obtenida a tráves de la Secretaría Regional Metropolitana del Minsietrio de Desarrollo Social. 

Santiago, 10 de abril de 2014.- Como respuesta a un antiguo compromiso con los pacientes pediátricos y como parte del desafío constante de entregar una atención de salud de calidad, el pasado jueves 10 de abril del 2014 se inauguró en el Hospital de Niños Exequiel González Cortés la primera sala de atención infantil Ludoteca, una iniciativa implementada en el marco del proyecto de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles en Hospitales gestionado y obtenido a través de la Secretaría Regional Metropolitana del Ministerio de Desarrollo Social.

Este acto estuvo liderado por la Directora del hospital Dra. María Begoña Yarza, se contó con presencia de una representante del equipo gerencial Chile Crece Contigo del Servicio de Salud Metropolitano Sur Dra. Carmen Ferrada, todo bajo la coordinación de la Subdirectora de Gestión del Cuidado Cristina Adonis quién es responsable de la ejecución del proyecto en el hospital.

También participaron representantes de los distintos equipos de salud que pertenecen a la comunidad hospitalaria (médicos, enfermeras, servicio social y familias de usuarios), todos invitados con el objetivo de difundir el proyecto entre los distintos actores que toman contacto con los niños y niñas hospitalizados, quienes serán el principal foco de atención en este espacio infantil.

Específicamente, el equipamiento de este nuevo lugar infantil tiene como objetivo mejorar un espacio que ya existía en el hospital, acondicionándolo para la acogida de pacientes hospitalizados y sus familias, donde puedan recibir apoyos especializados en un entorno libre de estrés, que permitan finalmente favorecer la experiencia de hospitalización y minimizar los impactos a nivel familiar e individual.