Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Setenta niños hijos de temporeros son atendidos con actos deportivos y actividades recreativas                                                           
miércoles 21 de enero, 2015

Inicio oficial de escuelas para hijos de temporeros se efectuó en la provincia del Elqui


Setenta niños hijos de temporeros son atendidos con actos deportivos y actividades recreativas                                                           

Vicuña, 21 de enero 2015.- En una ceremonia que reflejó el trabajo de monitores y profesores de los centros para hijos/as con cuidadores temporeros, se dio el lanzamiento a este programa que trabaja el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el IND y JUNAEB.

Se entregó equipamiento deportivo para los establecimientos Joaquín Vicuña y José Abelardo Núñez, en las cuales se realizan las escuelas de verano desde el seis de enero y que cuentan con un total de 70 niños inscritos, quienes además presentaron diversos actos deportivos acompañados de sus monitores.

El alcalde de la comuna Rafael Vera, se mostró feliz con el hecho de que hayan escogido a Vicuña para desarrollar estos campamentos de verano y agregó que también es una responsabilidad en la cual hay que saber responder a las instituciones del Estado: “Nos sentimos orgullosos y agradecidos. Siempre es una responsabilidad frente a las instituciones del Estado poder responder de buena manera, cuando creen en nosotros, y más aún ahora que la inauguración se hizo en la comuna de Vicuña, así que estamos doblemente felices”.

El seremi, Raúl Gutiérrez (s), agradeció la disposición del municipio y especialmente del alcalde para llevar adelante estas escuelas de verano, que favorecen a 40 niños de Vicuña y a 30 niños de la localidad de San Isidro, y también recalcó que en las cinco comunas de la región donde se realiza esta actividad, son más de 500 los niños beneficiados. “Requeríamos echar a andar prontamente el programa, en el cual tenemos cinco comunas de la región que son Andacollo, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Vicuña y que hacemos en coordinación con  instituciones como la JUNAEB y el Instituto Nacional del Deporte. Los niños para estas jornadas de verano pueden estar aprendiendo, disfrutando, compartiendo y entreteniéndose también”, dijo Gutiérrez.