Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la instancia los jóvenes pudieron conversar con el Director Nacional de INJUV Nicolás Preuss,  autoridades regionales y oficiales de la Fuerza Aérea sobre sus intereses e inquietudes.
martes 28 de octubre, 2014

INJUV Los Lagos comparte un desayuno con soldados conscriptos por primera vez en la historia


En la instancia los jóvenes pudieron conversar con el Director Nacional de INJUV Nicolás Preuss,  autoridades regionales y oficiales de la Fuerza Aérea sobre sus intereses e inquietudes.

Puerto Montt, 29 de octubre de 2014. En el marco de los desayunos públicos del Programa PAIS Joven, que busca crear instancias de diálogos entre jóvenes y autoridades con temas en común, el Instituto Nacional de la Juventud Los Lagos concertó un encuentro con jóvenes que realizan su servicio militar de manera voluntaria en la Fuerza Aérea, lo cual es una actividad inédita dentro de la historia de INJUV. 

En la actividad, los jóvenes plantearon sus iniciativas, intereses, temáticas y necesidades, y también pudieron conocer los beneficios sociales que otorga el Estado a los conscriptos, una vez que egresan del servicio militar. 

El director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, manifestó que”lo que sucedió hoy marca un antes y un después en la gestión del Instituto Nacional de la juventud, ya que cuando nosotros decimos que trabajaremos con todos y para todos, quiere decir también con los jóvenes que están haciendo su servicio militar, las Fuerzas Armadas, ya que queremos tener un trabajo absolutamente transversal con todos los jóvenes chilenos”. 

La autoridad agregó que “en Chile son miles los jóvenes que hacen el servicio militar de manera voluntaria, muchas veces de estratos sociales bajos que buscan mejores oportunidades y precisamente a ellos debe apuntar nuestro trabajo con políticas públicas que les permitan desarrollarse de manera completa”. 

Por su parte la seremi de Desarrollo Social Daniela Pradenas, destacó esta actividad como una clara muestra de inclusión: “es un desafío que estas acciones se conviertan en algo habitual dentro de nuestras actividades del año. Siempre tendemos a relacionarnos con los centros de alumnos o universidades pero no nos acordamos que en las ramas de las Fuerzas Armadas también hay jóvenes que tienen muy poca información, porque vienen de sectores alejados con por ejemplo hoy, que pudimos compartir con jóvenes de Segundo Corral, Chiloé, y de la región de la Araucanía también”.

El Capitán Juan Alveal de la FACh valoró esta instancia ya que a su juicio “estas reuniones que se están generando son bastante buenas porque así se da a conocer a los jóvenes qué expectativas tienen después que terminen el servicio militar. Aparte de lo que le entrega la Fuerza Aérea como capacitaciones y nivelación de estudios, INJUV les entrega información sobre lo que pueden lograr más adelante, por lo cual esto es una buena iniciativa”.