Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este servicio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encuentra preparando las actividades para celebrar agosto, mes de la juventud.
jueves 20 de julio, 2023

INJUV Magallanes realizará concurso para elegir a representante en el mes de la juventud


Este servicio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encuentra preparando las actividades para celebrar agosto, mes de la juventud.

En el marco de la conmemoración del mes de la  Juventud, que se celebra en el mes de agosto, la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de Magallanes realizará el concurso denominado “Juventudes que Impactan”, con la finalidad de reconocer a una o un joven destacado de la comunidad magallánica.

En este concurso podrán participar jóvenes entre 15 a 29 años, que residan en la región y que representen valores positivos para sus pares. Los postulantes deberán inscribirse a través de un formulario que se encontrará disponible hasta el 23 de julio en la cuenta de Instagram de este servicio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, @injuvmagallanes.

Una vez validado los perfiles de los y las candidatas por el equipo de INJUV, a contar del 29 de julio y hasta el 3 de agosto, la ciudadanía podrá realizar la votación online, vía Instagram, para elegir al candidato/a que mejor represente a este grupo etario.

La Directora Regional del INJUV, Carla Cifuentes Vladilo, hizo un llamado a los y las jóvenes, señalando que “para la celebración de este mes de la juventud queremos reconocer en la región a un o una joven líder, que se destaque por su contribución a la comunidad, por reunir valores positivos como una manera de visibilizar las acciones que muchas veces en anonimato cumplen los jóvenes en beneficio de otros. Si eres o conoces a alguien que merezca ser reconocido por su labor, te invitamos a postular a través del formulario que se encuentra en nuestro perfil de Instagram”.

En 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, como una forma de promover el rol de las juventudes como agentes esenciales en los procesos de cambio. En este contexto, el Instituto Nacional de la Juventud celebra este mes, con una serie de iniciativas en todas las regiones del país orientadas al público joven.