Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este servicio relacionado del Ministerio de Desarrollo Social y Familia preparó una serie de actividades para los y las jóvenes entre 15 y 29 años de la región.
miércoles 02 de agosto, 2023

INJUV presentó sus actividades para celebrar el Mes de las Juventudes en Magallanes


Este servicio relacionado del Ministerio de Desarrollo Social y Familia preparó una serie de actividades para los y las jóvenes entre 15 y 29 años de la región.

En el marco de la conmemoración del Mes de las Juventudes, que se celebra en agosto, la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de Magallanes dio a conocer las actividades que se realizarán para celebrar a los y las jóvenes.

El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, acompañó a la Directora Regional INJUV, a un punto de prensa donde señaló “que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se ha comprometido en fortalecer el trabajo con las juventudes, es por ello que una de las tareas que tenemos es potenciar el INJUV, servicio relacionado del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Dentro de los hitos que durante este año hemos alcanzado como región, ha sido la aprobación por parte de los centros de alumnos para constituir el Consejo Estudiantil Secundario (CES), que sentará las bases para revivir a la Federación de Estudiantes Secundarios de Magallanes”.

A su vez, la Directora Regional del INJUV, Carla Cifuentes Vladilo, expresó que “el día 11 de agosto tenemos un reconocimiento a los jóvenes que se destacan como líderes en distintas dimensiones, los que fueron elegidos por algunos servicios públicos y por una votación online abierta a la comunidad que estamos organizando en nuestras redes sociales hasta el 3 de agosto. Esta actividad se replicará en Natales y Porvenir. A su vez, el 12 de agosto, tendremos un evento en la Universidad de Magallanes que estamos preparando junto al Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres que ejecuta la Delegación Presidencial Regional, y que consiste en una exposición con manifestaciones culturales, con break dance, k-pop, entre otros y una competencia de juegos online”.

Otras actividades

El calendario de eventos contempla para este 9 de agosto un taller presencial sobre tenencia responsable de mascotas. Los interesados e interesadas podrán inscribirse en las redes sociales de INJUV Magallanes, debido a que existen cupos para 25 personas.

En la comuna de Natales, el 16 de agosto se firmará un convenio con la Cruz Roja Chilena para que los jóvenes puedan utilizar sus instalaciones, además de ser partícipes de talleres y capacitaciones en temas de salud por parte de esta fundación.

El 22 de agosto, se efectuará un operativo de testeo de VIH junto a la Seremi de Salud de Magallanes, a contar de las 15:00 horas en dependencias del INJUV (Lautaro Navarro 631, Punta Arenas). Este operativo es confidencial, voluntario y gratuito.

Del 23 al 27 de agosto, en el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas, se llevará a cabo una Feria de Jóvenes Emprendedores, que cuenta con la colaboración del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), como una forma que puedan visibilizar y comercializar sus productos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, como una forma de promover el rol de las juventudes como agentes esenciales en los procesos de cambio.