Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este domingo se conocieron los nombres de los directores regionales del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).
jueves 10 de abril, 2014

Intendente Regional y Ministra de Desarrollo Social presentaron a nuevos directores de servicio


Este domingo se conocieron los nombres de los directores regionales del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Luis López en Senama, Danisa Astudillo en Fosis, Isidro Mamani en Conadi y Camila Castillo en Injuv, son los nombres de los nuevos directores regionales de los diferentes servicios que dependen del Ministerio de Desarrollo Social y que fueron presentados este domingo por el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, y la ministra del ramo, María Fernanda Villegas.

La presentación de los nuevos directores y directoras coincidió con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, quien este domingo cumplió una extensa agenda en la región, que incluyó reuniones con los equipos regionales, visita a las labores que realiza el voluntariado Injuv en Iquique, así como actividades en Pozo Almonte y Pica.

El Intendente Regional, Mitchel Cartes Tamayo, instó a las nuevas autoridades a trabajar por el desarrollo de la Región de Tarapacá. “La región vive momentos difíciles luego del terremoto, pero nuestra gente se está poniendo de pie. Nuestro equipo regional hoy suma a nuevos integrantes quienes, sin lugar a dudas, pondrán toda su experiencia para llevar a cabo el programa de la Presidenta Bachelet, especialmente en los temas sociales”.

SENAMA

El nuevo director regional de Senama, Luis López Mora, se mostró contento con su nueva responsabilidad. “El tema de los adultos mayores lo conozco hace muchos años, porque trabajé por 20 años con adultos mayores discapacitados, desde el Gobierno Regional, y desde hace unos varios años que me desempeño en Senama. Es necesario recomponer la confianza con los adultos mayores, y la Presidenta Bachelet tiene un compromiso con ellos que vamos a cumplir”.

FOSIS

De profesión Ingeniero Comercial, Danisa Astudillo Peiretti, llega a Fosis con una dilatada carrera en el servicio público, donde llegó a ser Seremi de Planificación. Actualmente es candidata a Magister en Gestión Pública, y posee diplomados en Recursos Humanos y Liderazgo Emprendedor.

“Estoy orgullosa y feliz por ser nuevamente parte del equipo de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y de poder seguir trabajando en algo que siempre me ha motivado, como es combatir la extrema pobreza y disminuir la vulnerabilidad en nuestro país”, sostuvo.

CONADI

La Subdirección Nacional Norte de Conadi, fue asumida por el Ingeniero Civil Industrial Isidro Mamani Choque, quien también se desempeñó como coordinador regional del Programa Orígenes, entre otras labores. Mamani posee diplomados en Gerenciamiento y en Pueblos Indígenas.

“Me llena de orgullo de poder trabajar en esta nueva administración para la Presidenta Bachelet, específicamente con la temática indígena. Mi desafío será estrechar nuestra cercanía con las comunidades que se encuentran presentes en esta zona del país”, declaró el nuevo Subdirector Nacional Norte.

INJUV

Camila Castillo Guerrero es egresada de Derecho de la Universidad Arturo Prat. A sus 24 años, fue Presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho el 2011, además de voluntaria de Un Techo Para Chile. El año pasado estuvo a cargo del programa Delibera del Congreso Nacional en Tarapacá.

“Para mí es un tremendo reconocimiento al trabajo que hemos realizado. Gracias al Intendente por la confianza y al Director Nacional de Injuv, que hoy nos acompaña. Es un tremendo desafío trabajar por los jóvenes de la región”, indicó.

Iquique, 13 de abril de 2014.