Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Iniciativa de Senama del Ministerio de Desarrollo Social, busca el envejecimiento activo de los adultos mayores a través de escritura y recuerdos de sus vivencias.
viernes 18 de mayo, 2018

Invitan a adultos mayores de Arica y Parinacota a participar de concurso de cuentos “Confieso que he vivido”


Iniciativa de Senama del Ministerio de Desarrollo Social, busca el envejecimiento activo de los adultos mayores a través de escritura y recuerdos de sus vivencias.

Arica, 18 de mayo.- La seremi de Desarrollo Social, a través de Senama, lanzó oficialmente el concurso de cuentos “Confieso que he vivido 2018”, que busca que los adultos mayores escriban sus vivencias y dejen un legado de sus experiencias y sus saberes para que queden registrados en un libro que será publicado a nivel nacional.

En la actividad, participó el ganador de 2017 del certamen, Osvaldo Figueroa, de 83 años, quien hizo un llamado  a todas las personas de la región a que participen de este concurso que pretende fomentar el envejecimiento activo y dejar un legado en la historia de la región.

“Mi cuento con el que gané se llama Soledad y habla de los desamparados que quedamos a veces los adultos mayores. Es una instancia para poder desahogarnos y contar nuestras vivencias. Por eso hago un llamado a todos los adultos mayores de la región a que a que escriban y participen, porque ahora tenemos un canal de difusión para contar nuestras vivencias”, explicó Figueroa.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, explicó que “tal como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, nuestro objetivo es el envejecimiento activo de los adultos mayores y qué mejor forma que a través de este concurso autobiográfico donde van a poder plasmar todas su enriquecedoras experiencias”.

Los textos deben ser enviados a confieso@senama.cl en archivo Word, en castellano u otra lengua de pueblos originarios del territorio nacional, con una extensión máxima de seis páginas. En caso de ser entregados en la oficina de SENAMA (18 de Septiembre #1923), deben estar impresos.

El plazo de postulación se extenderá hasta el 20 de julio del presente año.