Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El proyecto “Recreo Entretenido 2.0” fue desarrollado por el Club Deportivo Provincial Elqui en el establecimiento Cristóbal Colón del sector Sindempart.
jueves 06 de julio, 2017

Jóvenes de Coquimbo disfrutan de un recreo diferente gracias al apoyo de INJUV


El proyecto “Recreo Entretenido 2.0” fue desarrollado por el Club Deportivo Provincial Elqui en el establecimiento Cristóbal Colón del sector Sindempart.

Coquimbo, jueves 7 de julio-. Los recursos que se adjudicaron diferentes organizaciones de la Región de Coquimbo en el marco de los Fondos Participa 2017 de INJUV, ya están en proceso de ejecución e incluso de finalización. Es el caso del “Recreo Entretenido 2.0” desarrollado por el Club Deportivo Provincial Elqui en el colegio Cristóbal Colón del sector de Sindempart en Coquimbo.

La iniciativa consistió en realizar diversos circuitos deportivos y de entretención, donde los jóvenes contaron con material y monitores para jugar fútbol, básquetbol, vóleibol, tenis de mesa y taca-taca. Además de recibir premios y colaciones por su participación.

Sobre ello, el Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, detalló que se trata de “un proyecto bastante interesante, el cual consistía en un recreo entretenido, donde los jóvenes tuvieron la posibilidad de realizar diferentes actividades deportivas en sus horas de recreo, entonces es una contribución importante en el llamado a la actividad física en tiempos libres, y también permite hacer un aporte a un establecimiento educacional”.

Diego Ramírez, presidente del Club Deportivo Provincial Elqui, comentó sobre el  Recreo Entretenido 2.0, que “nosotros ya lo hicimos el 2015, ahora está mejorado, incluye una zona recreativa con un taca-taca y mesa de ping pong, además de concursos y premios. Hemos tenido una muy buena acogida del alumnado y estamos felices con la dirección que nos ha apoyado”.

El dirigente agregó que “cuesta tanto ganarse un proyecto, que cuando lo logramos da mucho gusto ejecutarlo, porque los colegios aceptan muy bien las iniciativas que van en beneficio de los niños, y el INJUV nos ha apoyado siempre, llevamos tres años haciendo proyectos y nunca hemos tenido problemas, no me queda más que agradecer”

Ignacio Aguirre, uno de los estudiantes que participó de la instancia, comenta que “es súper bueno, es entretenido salir de la rutina de clases, porque siempre es lo mismo, ir a clase e ir a comer, así que es bueno tener estas actividades. Fue algo que nos animó a todos”.