Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la actividad los participantes pudieron identificar algunos puntos desconocidos o que a simple vista no pueden ser descubiertos, en un sector histórico como lo es el Barrio Inglés de Coquimbo.
lunes 29 de mayo, 2017

Jóvenes de Coquimbo rememoran la historia del Barrio Inglés y dan vida a la PatrimoniatlónXtodoChile


En la actividad los participantes pudieron identificar algunos puntos desconocidos o que a simple vista no pueden ser descubiertos, en un sector histórico como lo es el Barrio Inglés de Coquimbo.

Coquimbo, lunes 29 de mayo-. El equipo “Akainik”, conformado por estudiantes del Colegio Altazor, se quedó con el primer lugar de la iniciativa realizada en el marco del Día del Patrimonio, luego de sortear las pistas y pruebas de manera correcta.

En el marco Día del Patrimonio, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), en conjunto con la Municipalidad de Coquimbo, realizaron la #PatrimoniatlónXtodoChile, la cual tuvo una masiva participación de jóvenes que recorrieron el casco histórico resolviendo una serie de pistas.

La competencia se inició en la Plaza de Armas, finalizando en el Barrio Inglés.

Al respecto el Director Regional de INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, comentó que “se hizo un recorrido patrimonial, que a diferencia de ocasiones anteriores fue complementado por una competencia, donde los jóvenes tenían que resolver pistas, llegar a ciertos puntos clave y realizar registros fotográficos o de video”.

El ganador de la competencia  fue el equipo “Akainik”, grupo conformado por estudiantes de tercer año medio del Colegio Altazor, quienes fueron los primeros que cumplieron correctamente con todas las instrucciones.

Juan Francisco Cabrera, Felipe Castillo, Ángela Garrido Mancilla y Florencia González, tras ser declarados vencedores y recibir sus reconocimientos, detallaron que “la meta de nosotros era ganar, así que hicimos lo que decía y cumplimos con las pistas”.

“Agradecemos al INJUV por esta instancia tan importante y más por empaparnos del lugar donde vivimos, porque yo soy de Coquimbo pero conocía muy pocas partes”, señalaron.

Además el equipo “Akainik” destacó el apoyo recibido de su profesora jefe, Karina Rojas, quien los felicitó y destacó que “ellos son un muy buen grupo y como colegio estamos orgullosos, esto les sirve para su desarrollo personal, porque salir del colegio también es aprendizaje”.

Los jóvenes ahora se preparan para disfrutar del premio mayor, que consiste en un tour por el Valle de Elqui, que incluye también una visita guiada al observatorio Mamalluca.