Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa realizada por el INJUV Biobío permitirá a las personas mayores asiste al cine acompañados por otra persona y los tickets tienen una duración de 6 meses para su uso
sábado 13 de agosto, 2016

Jóvenes regalaron entradas a adultos mayores de Chillán y Chillán Viejo


La iniciativa realizada por el INJUV Biobío permitirá a las personas mayores asiste al cine acompañados por otra persona y los tickets tienen una duración de 6 meses para su uso

Chillán, 13 de agosto. Una iniciativa digna de imitar fue la realizada por el INJUV Biobío con adultos mayores de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, a quienes regalaron entradas para que puedan concurrir al cine, acompañados por una persona más. Los tickets fueron entregados en el Salón O’Higgins de la Gobernación Provincial de Ñuble.

Hasta allí llegó el director regional de INJUV, Richard Guzmán, junto al seremi de Desarrollo Social, Juan E. Quilodrán, la coordinadora regional de Senama, Carol Lagos, los parlamentarios Loreto Carvajal y Carlos A. Jarpa, además de los invitados especiales, los adultos mayores.

Director Regional del INJUV mencionó que la Iniciativa responde a un compromiso de Gobierno, “por relevar como un Derecho Social el acceso a la cultura, la entretención y el esparcimiento, enfoque de Derechos que hoy beneficia a jóvenes y adultos mayores. Por ello se realizó este encuentro intergeneracional, ya que es una manera de demostrar el respeto por nuestros adultos mayores y agradecer su valiosa contribución a nuestra sociedad, ya que sin ellos hoy nosotros no estaríamos acá, son un ejemplo a seguir, de sacrificio y constancia”.

Cada uno de los invitados recibió dos entradas, por lo que podrán invitar a una persona al cine. Lo mejor de todo es que los tickets tienen una duración de 6 meses para su uso, así que podrán esperar que mejoren las condiciones climáticas para poder disfrutar de una jornada de esparcimiento y ver la película que ellos deseen.

“Para nadie es un misterio que nuestros adultos mayores hoy son un porcentaje importante de la población y que con el correr de los años esto aumentará. Por ello es que nuestra presidenta, Michelle Bachelet, se ha preocupado de ellos de manera especial. En muchos casos hemos visto que no los respetamos ni consideramos parte importante de nuestra sociedad. Eso debe cambiar y con acciones como estas también se logra esto. Estoy feliz de haber estado hoy aquí, con ellos y ver lo contentos que están por recibir las entradas. Estamos y seguiremos trabajando para que su calidad de vida mejore día a día”, mencionó el seremi.

La coordinadora del Senama, Carol Lagos, agradeció la acción que lleva adelante el INJUV, “estoy muy segura que algunos de ellos no han ido hace mucho al cine, así que estoy segura que lo van a disfrutar. Es una muy buena manera de acercarlos a la cultura y de proporcionarles un momento de entretención, además que pueden invitar a alguien, el que quieran y que tienen meses para poder ocupar las entradas, así que muy bueno todo”.

Luego del acto, las fotos y la conversación se hicieron presentes entre los adultos mayores y las autoridades, incluso, para pedir más de un consejo de la película más entretenida del momento.