Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las puertas estuvieron abiertas como parte de la conmemoración del Día del Patrimonio.                                                                                                                                              
domingo 28 de mayo, 2017

La Serena: Visitantes conocen edificio de la Seremía de Desarrollo Social


Las puertas estuvieron abiertas como parte de la conmemoración del Día del Patrimonio.                                                                                                                                              

La Serena, 28 de mayo.- Desde las 9 de la mañana de este domingo, las puertas del edificio de la Seremi de Desarrollo Social estuvieron abiertas para que la comunidad pudiera conocer las dependencias este inmueble que fue inaugurado en el año 1949, en el Gobierno del Presidente Gabriel González Videla como parte del proyecto de reforma urbana Plan Serena para la Dirección de Vialidad. 

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, destacó que "es muy gratificante poder recibir a las personas en nuestras dependencias y saber que aportamos para que la comunidad conozca el patrimonio histórico de nuestros edificios públicos. Hubo mucho entusiasmo en estas visitas y pudimos brindar un momento de alegría a las familias abriendo nuestras puertas gracias a la iniciativa del Gobierno de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, en este Día del Patrimonio".

Entre los visitantes estuvieron algunos de los integrantes de la agrupación Motos Clásicas IV Región, quienes se sorprendieron con el recorrido. Al respecto, Carlos Pérez manifestó: "Muy bonitas las dependencias, el asunto arquitectónico muy bello. Nos tomamos fotos con una bomba de combustible antigua también, fue algo muy bonito". 

Las personas que visitaron el edificio pudieron conocer las instalaciones a través de visitas guiadas por personal de la Seremía de Desarrollo Social. El recorrido contempló una ruta por las oficinas, el patio y el balcón del inmueble; uno de los puntos más atractivos de la ruta, donde aprovecharon de tomarse fotografías con una vista privilegiada de La Serena como fondo. 

Carolina Muñoz fue junto a sus dos hijas a conocer el edificio, y aseguró que "me gustó el trabajo que hay en la estructura. El trabajo en hierro forjado, el trabajo en la madera, las escaleras, el balcón, el patio que es precioso, las puertas. El detalle de cada cosa en los edificios, debería rescatarse hoy en las construcciones".