Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
viernes 12 de noviembre, 2021

Lanzamiento campaña “Derecho a mis Derechos”


El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de la Niñez lanza la campaña digital informativa “Derecho a mis Derechos” con el objetivo de educar, difundir y generar conciencia sobre la Convención de los Derechos del Niño.

La Convención fue el primer instrumento que reconoce a niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos, es decir, como personas que pueden ejercer sus derechos por sí mismas. La iniciativa “Derecho a mis Derechos” incluirá información sobre las condiciones que son necesarias para establecer una cultura de derechos para niños, niñas y adolescentes. Además, permitirá sensibilizar a la población sobre las obligaciones que padres, madres, cuidadores y gobiernos tienen en el ejercicio de los derechos.

Sobre el lanzamiento de esta campaña la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, asegura que “Esta iniciativa es fundamental para que podamos avanzar a una sociedad donde todos los niños, niñas y adolescentes sean respetados como sujetos de derechos. Todos ellos tienen derecho a la salud, a la educación, y a poder expresarse libremente, por eso esta campaña es tan importante, porque sabemos que educar e informar es el primer paso para que esto ocurra”.

La campaña se extenderá por un mes propagando información sobre los cuatro principios fundamentales por los que se rige la Convención de los Derechos del Niño. Estos son la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que les afecten.

Estos principios son la base para que el resto de los artículos incluidos en la Convención puedan convertirse en realidad.   La comprensión que tengan los niños, niñas y adolescentes sobre los derechos y su ejercicio dependerá de su edad, nivel de desarrollo y madurez.

“Nosotros como Subsecretaría tenemos como objetivo promover, velar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Es por eso que decidimos lanzar la campaña #DerechoAMisDerechos concientizando la importancia que el ejercicio de los derechos tiene en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes como miembros integrales de la sociedad” cuenta la Subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato, sobre la importancia de la iniciativa.