Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa convoca a la sociedad civil, el sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras en problemáticas sociales, con foco en la superación de la pobreza. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de febrero en www.innova.fosis.cl.
martes 23 de enero, 2024

Lanzan convocatoria para Innova FOSIS 2024 con foco en innovación social


La iniciativa convoca a la sociedad civil, el sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras en problemáticas sociales, con foco en la superación de la pobreza. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de febrero en www.innova.fosis.cl.

Con un fondo de $450 millones destinado a promover la innovación social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, abrió las postulaciones a instituciones y organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y la academia, a Innova FOSIS 2024.

Este 2024 se contará con un presupuesto de $450 millones que posibilitará la ejecución de 10 pilotos a nivel nacional, los cuales recibirán $50 millones, cada uno. El FOSIS aportará, además, asesorías a fin de guiarlos en la ejecución del modelo de pilotaje, con el objetivo de escalarlos a políticas públicas. 

El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que "desde el FOSIS hacemos un llamado a la sociedad civil, el sector privado y la academia para que postulen con ideas innovadoras para mejorar las políticas públicas en materia de superación de la pobreza. Los invitamos a informarse y postular en www.innova.fosis.cl hasta el 18 de febrero. Chile necesita una sociedad comprometida con una sociedad más justa y por ello es importante aportar con nuevas ideas para generar mejores políticas públicas”.

La iniciativa busca encontrar soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas para a los distintos desafíos vinculados a la superación de la pobreza junto a socios como el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence; el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred; y el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Los Ríos

El seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Roberto Giubergia, hizo un llamado a postular a los tres desafíos presentes en la región. “Como cada año, a través del FOSIS hacemos el llamado a la sociedad civil, la academia y el mundo privado a aceptar el desafío y postular ideas innovadoras para mejorar las políticas públicas en materia de superación de pobreza, con Innova FOSIS. Para este año en nuestra región tenemos tres desafíos que son, mejorar las opciones de inclusión laboral de las personas con discapacidad; fortalecer las capacidades de las comunidades para prevenir emergencias y desastres enfocado en las comunas de Valdivia y Lago Ranco; y fortalecer las habilidades de los jóvenes que forman parte de los programas de cuidado residencial para sostener de su autonomía, es por esto que las y los invitamos a informarse y postular”, manifestó.

Las organizaciones e instituciones interesadas pueden postular en www.innova.fosis.cl, hasta el 18 de febrero de 2024.