Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Un total de 360 usuarias y usuarios, pertenecientes a familias del Sistema Chile Solidario y del Subsistema Seguridades y Oportunidades, son parte del programa en la comuna de Osorno.  
viernes 28 de agosto, 2015

Los Lagos: Fosis realiza exitoso lanzamiento del Programa Yo Emprendo Semilla


Un total de 360 usuarias y usuarios, pertenecientes a familias del Sistema Chile Solidario y del Subsistema Seguridades y Oportunidades, son parte del programa en la comuna de Osorno.  

Osorno, 28 de agosto de 2015.- Un gran número de usuarias y usuarios motivados por emprender participaron en la actividad de Lanzamiento del Programa Yo Emprendo Semilla, donde además fueron acompañados por diversas autoridades locales y regionales.

Esta iniciativa tiene por finalidad que las familias beneficiadas mejoren sus condiciones de vida, iniciando alguna actividad comercial y de esta forma aportar al progreso familiar y de la comuna.

Asimismo, a las usuarias y usuarios se les entrega herramientas que permitan contribuir al aumento de ingresos a través del desarrollo de un trabajo independiente (autoempleo) y a potenciar las competencias laborales de las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

El alcalde la comuna de Osorno, Jaime Bertín destacó “es una tremenda oportunidad que brinda el Gobierno de Chile a través de Fosis en aras de ir favoreciendo a la gente que más lo necesita; Osorno, la región necesita de emprendedores, necesita de este esfuerzo y este empuje inicial para que las personas se atrevan a dar un paso importante y este programa sin lugar a duda viene a suplir esta necesidad y (…) al final de este proceso vamos a tener un número importante de emprendedores que esperan salir adelante junto a su familia”.

En tanto el gobernador de la provincia de Osorno indicó “este tipo de actividades nos permite ver el resultado del trabajo del gobierno, sobre todo en materia de emprendimiento que asumen hombres y mujeres de nuestra Provincia, donde quiero destacar la presencia de las mujeres en este tipo de iniciativas, quienes sin duda, saben tomar el beneficio y lo saben emprender, lo cual nos ha permitido tener grandes resultados a través de Fosis”.

Durante su intervención, la seremi de Desarrollo Social Daniela Pradenas felicitó a cada una de las familias y usuarias(os) que se integran al programa, el cual les permitirá mejorar su calidad de vida con proyectos de emprendimientos. “Con este tipo de herramientas estamos demostrando nuestro compromiso que tenemos como parte del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, afirmó.

Por su parte el director regional de Fosis, Enzo Jaramillo, junto con agradecer la presencia de las diversas autoridades expresó “estoy muy orgulloso porque vi a la gente comprometida, ya que nuestros usuarios creen en el Fosis y saben que este servicio público puede ayudarlos, agradezco el apoyo del municipio a través de su alcalde, Jaime Bertín, quienes son nuestros socios estratégicos y han trabajado en conjunto con el Fosis para salir adelante, donde igual tenemos el compromiso de nuestros parlamentarios. Manifestar que la misión y visión institucional de un país sin pobreza, más justo e igualitario, no es sólo parte de este servicio, sino es tarea de todos y es lo que nos motiva a seguir trabajando”.

Finalmente, Haydee Álvarez señaló “actualmente me dedico a la venta de empanadas, pichangas y churrascos, por lo que con esta platita y ayuda del Fosis espero surgir más con mi negocio el cual lo desarrollo desde mi casa. Realmente éste es un apoyo grande para las gente vulnerable y para que las mujeres de Chile trabajen y así no dependan solamente de los ingresos que tiene el marido”.

El programa comprende tres grandes áreas: capacitación, creación del plan de negocios y un aporte para los beneficiados, donde la inversión total, sólo en la provincia de Osorno sobrepasa los 360 millones de pesos.