Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La jornada fue inaugurada por la seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, y el gobernador de la provincia de Ultima Esperanza, Jose Ruiz.                                   
sábado 14 de enero, 2017

Magallanes: 40 familias natalinas evaluaron el acceso a la prestaciones y beneficios sociales del Subsistema Seguridades y Oportunidades


La jornada fue inaugurada por la seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, y el gobernador de la provincia de Ultima Esperanza, Jose Ruiz.                                   

Puerto Natales, 14 de enero de 2017.- Como una muy buena instancia para evaluar el trabajo de política social que llevamos adelante, calificó la seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, al iniciar el dialogo de familias pertenecientes al subsistema de seguridad y oportunidades, quienes en las instalaciones del club de pesca y caza de Puerto Natales, trabajaron toda una tarde en la evaluación de los diversos programas que se desarrollan desde el el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con diversos organismos del Estado.

La seremi Barrientos, destacó este espacio de dialogo con los ciudadanos de Natales ya que nos evalúan como está llegando la política publica ya que es importante conocer si la oferta preferente que el Ministerio de Desarrollo Social presenta es necesaria e importante para las familias, asi como indagar en la percepción que se tiene en relación al acceso a la oferta pública. Además, se incorpora propuesta de nueva oferta que los vecinos y vecinas evalúen como requisito de acuerdo a sus necesidades, enfatizó la autoridad regional.

Una de las vecinas que llegó al encuentro fue, Clarisa Muñoz Gonzalez, quien agradeció la oportunidad entregada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, al otorgarle una herramienta de trabajo a través del programa Yo emprendo del Fosis. Clarisa, se dedica a la costura y a través de un proyecto pudo conseguir una maquina de coser lo que le genera una fuente de ingresos para su hogar.

La metodología utilizada con las familias de Natales se enmarcó en el contexto de desarrollar diálogos con los usuarios y usuarias del programa familia del subsistema seguridad y oportunidades y para ello, se implementó una estrategia que permitirá recopilar aspectos cualitativos de la experiencia vital en lo que respecta al acceso a la oferta pública de la gente de Puerto Natales.