Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la capital regional son 185 hombres y mujeres de la tercera edad los que participan de esta iniciativa.                                                                                                                      
jueves 27 de abril, 2017

Más de 100 adultos mayores de Concepción celebraron nueva versión del Programa Vínculos


En la capital regional son 185 hombres y mujeres de la tercera edad los que participan de esta iniciativa.                                                                                                                      

Biobío, 27 de abril.- Un esquinazo a cargo del Conjunto Folclórico Paihuén fue la apertura para el malón en el que se dieron cita más de 100 adultos mayores que actualmente están participando del Programa Vínculos en Concepción. La actividad, que se realizó en el Salón Vip del Estadio Ester Roa Rebolledo, tuvo como propósito inaugurar oficialmente la nueva cobertura que partió este año y que va a permitir incorporar a un nuevo conjunto de 95 hombres y mujeres, en situación de vulnerabilidad a esta iniciativa. En la actividad participaron el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán; el Coordinador Regional de Senama, Jose Antonio Fernández y el alcalde Álvaro Ortiz.

Es importante destacar que Concepción es una de las comunas en las que se dobló la cobertura, sumando 95 adultos mayores a los 90 que ya venían trabajando desde el año pasado, sumando un total de 185 beneficiarios. La gran importancia de esta iniciativa, que se encuentra enmarcada en las políticas sociales de envejecimiento activo, es que busca generar condiciones para el acceso de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad a la red comunitaria de protección social, conectándolos con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad y su entorno.

En ese sentido, el seremi Juan Eduardo Quilodrán destacó que “Concepción es una de las comunas, como otras de la región, en donde se ve reflejado este esfuerzo que hemos efectuado para doblar la cobertura del Programa Vínculos. Y ese trabajo responde al llamado que nos ha realizado la Presidenta Michelle Bachelet de tener una especial preocupación por nuestros adultos mayores y particularmente respecto de este programa, porque sabemos que genera alegría en los adultos mayores ya que permite su acercamiento a la red pública, a su entorno y con sus pares”.

Una muestra del aporte de este programa fue el testimonio que entregó frente a sus pares y autoridades Micaela Toro. Ella ingresó en 2016 y junto con agradecer el trabajo que se ha realizado, manifestó que “ahora no somos los mismos que comenzamos a principios del año pasado, hemos ampliado nuestro círculo, hemos derribado mitos y hemos compartido experiencias con otros. Una de las cosas que aprendí en el programa vínculos es a volver a crear lazos de afecto y comprender que puedo expandir mi red de apoyo”.

Durante el 2016 fueron 1.255 los adultos mayores que participaban del programa en comunas de las cuatro provincias. Sin embargo, este 2017 se incorporarán 1.303 personas, lo que doblará la cobertura.