Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los beneficiados recibirán un monto efectivo de $57.353 que les permitirá estar más preparados para enfrentar los gastos propios de la época invernal.
martes 03 de mayo, 2016

Más de 12 mil pensionados de la región de Arica y Parinacota comenzaron a recibir Bono de Invierno


Los beneficiados recibirán un monto efectivo de $57.353 que les permitirá estar más preparados para enfrentar los gastos propios de la época invernal.

Arica, jueves 5 de mayo.- Para dar a conocer la medida, la intendenta, Gladys Acuña en compañía de los seremis del Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga; de Desarrollo Social, Julio Verdejo y los directores regional del IPS, Antonella Muñoz y de Senama, Oreste Echarri, visitaron la Caja de Compensación Los Héroes, donde explicaron a los pensionados que el bono se paga junto a la pensión de este mes, en la fecha y modalidad habitual.

“Tienen derecho al Bono de Invierno los pensionados del IPS que reciban pensiones básicas solidarias; del Instituto de Seguridad Laboral; de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo”, explicó la máxima autoridad regional.

En tanto, el seremi de Seremi de Desarrollo Social, Julio verdejo, agregó que “también reciben el bono  los pensionados de AFP y Compañías de Seguros que perciban en el mes de mayo de 2016 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez; y de AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal. Todos ellos deben tener 65 o más años de edad al 1º de mayo de 2016 y percibir una pensión inferior o igual a $149.907.

La intendenta Gladys Acuña destacó que además de hacer entrega de este Bono Invierno, el  Gobierno sigue trabajando en otras áreas de protección social como la implementación del Fondo de Farmacia, la Ley Ricarte Soto y en el Programa de Vacaciones de la Tercera Edad; además de leyes que mejoran el funcionamiento de los partidos y la política o la Reforma Educacional.