Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este año la asignación alcanza un monto cercano a los 60 mil pesos.
viernes 05 de mayo, 2017

Más de 140 mil pensionados de la Región del Biobío comenzaron a recibir el Bono Invierno


Este año la asignación alcanza un monto cercano a los 60 mil pesos.

Concepción, viernes 5 de mayo-. Junto a integrantes del Taller de Baile Popular, que funciona en la Casa del Adulto Mayor de Concepción, autoridades dieron a conocer el inicio del pago del Bono Invierno en la Región del Biobío. Se trata de una asignación que comenzó a pagarse a contar del 2 de mayo y que va en directo beneficio de los adultos mayores que reciben pensiones inferiores o iguales a $154.299. En la actividad participaron el intendente (s) Enrique Inostroza; el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán; la Directora Regional del IPS, Patricia Saldías y el alcalde Álvaro Ortiz.

Este año el Bono Invierno asciende a $59.188 y beneficiará a más de 140 mil adultos mayores de la región del Biobío. Está dirigido a pensionados del IPS, beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias, del Instituto de Seguridad Laboral, Dipreca, Capredena, Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del  Trabajo, de AFP y Compañías de Seguro. En tanto, los requisitos para recibir esta asignación son: tener 65 o más años de edad al 1 de mayo de 2017 y recibir una pensión igual o inferior a $154.299.

El Seremi Juan Eduardo Quilodrán destacó que “se trata de una medida que va en el sentido de la protección y la preocupación del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por los adultos mayores. Este año se materializó el aumento del 10% al Pilar Solidario. Pero también se aprobó la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Entonces, aquí vemos que efectivamente hay un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, especialmente nuestros adultos mayores”.   

Juan Brebis es uno de los beneficiarios del este bono invierno. Junto con mostrarse agradecido reconoció que lo compartirá con su familia. “Fantástico, se puede utilizar en muchas cosas que no están dentro  en nuestro programa mensual de gastos. Como es tan poca la plata que se recibe, los 59 mil pesos que recibiremos lo sabremos utilizar muy bien. Por ejemplo, yo tengo sobrinos y siempre les doy un premio, 10 mil pesos el día de su cumpleaños”, señaló don Juan. 

Por su parte, el intendente (s) Enrique Inostroza manifestó que “es una política pública con un desembolso importante de recursos del Estado que con gran equidad permite que, de una vez, los adultos mayores de nuestra región y de todo el país puedan recibir un apoyo para enfrentar los gastos adicionales de invierno”.

En la región del Biobío el Bono Invierno significará una inversión de más de $8 mil millones.