Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
 Niños  y niñas  que cursan  nivel medio  en jardines infantiles VTF  de las comunas de  Bulnes, Chillán, Chillán Viejo  y  Quirihue,  han recibido la biblioteca Chile Crece Contigo.
jueves 25 de abril, 2019

Más de 200 niños del Ñuble se benefician en la región con kits de lectura Chile Crece Contigo


Niños y niñas que cursan nivel medio en jardines infantiles VTF de las comunas de Bulnes, Chillán, Chillán Viejo y Quirihue, han recibido la biblioteca Chile Crece Contigo.

Chillán Viejo, jueves 25 de abril-. Hasta  la Sala Cuna y Jardín Infantil  “Hijos del Sol”,  en  Quirihue,  llegó  la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses,  para participar, junto a autoridades locales,  padres, apoderados y niños  del establecimiento,  de la ceremonia de inauguración de  su biblioteca de aula “Chile Crece Contigo”.

En la ocasión,  la autoridad regional  manifestó que este establecimiento  es uno de los cuatro jardines beneficiados en la región durante el presente año,  con  la entrega de los kit de lectura que el Subsistema Chile Crece Contigo  proporciona como material de apoyo  pedagógico a  establecimientos  JUNJI o VTF (Vía Transferencia de Fondos).   

La Seremi  agregó  que a través de esta acción  “más de 200 niños y niñas  de la región,  entre 0 y  4 años de edad  y  pertenecientes a jardines  VTF  de las comunas de  Bulnes, Chillán, Chillán Viejo y  Quirihue,  se verán  beneficiados con la implementación de  estos espacios que permiten potenciar su desarrollo psicomotor, lingüístico, emocional y lúdico, entre otros.”

Presente en la  actividad,  la Directora del Departamento de Educación Municipal, DAEM Quirihue, Virginia Alvayay,  expresó  que “la biblioteca de Chile Crece Contigo es una forma que tenemos de estimular a los más pequeños y adentrarlos en el mundo de la lectura.  Estamos muy contentos de haber recibido esta herramienta pedagógica, pues,  para nosotros,  es muy importante que existan librerías a la altura de los niños,  donde ellos puedan sacar libremente estos libros y adentrarse en lo que es la fábula,  el cuento y  los animales”, afirmó.

El Kit de lectura  Chile Crece Contigo  consta de una mini biblioteca móvil, con pizarra y estante para libros, tres set de  libros infantiles,  un puf para leer cuentos  y seis cojines didácticos, siendo su público objetivo los niños que asisten al nivel medio menor y  medio mayor de estos establecimientos.

Junto  a  “Hijos del Sol”,  también  recibieron  esta implementación  el jardín  infantil  “Mis primeros Pasos” en Bulnes,  con una matrícula de 56 niños;  Jardín “Eduardo Frei”,  en  Chillán Viejo, con  matrícula para 160 niños  y   “Rayito de Sol”,  ubicado en el sector Los Volcanes de la comuna de Chillán, con 64 niños y niñas en  sus diversos niveles.