Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Operativo fue coordinado por seremi de Desarrollo Social, Registro Civil de Tarapacá y Fundación para el Trabajo Unap.
jueves 25 de agosto, 2016

Más de 30 personas en situación de calle obtuvieron Cédula de Identidad en Alto Hospicio


Operativo fue coordinado por seremi de Desarrollo Social, Registro Civil de Tarapacá y Fundación para el Trabajo Unap.

Tarapacá, jueves 25 de agosto.- Más de 30 personas en situación de calle de Alto Hospicio pudieron renovar o sacar su cédula de identidad gracias a un operativo conjunto entre la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, el Registro Civil e Identificación a través de su unidad móvil y la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat.

La actividad se realizó en el comedor comunitario ubicado en avenida Ramón Pérez Opazo, lo que fue coordinado por la Fundación para el Trabajo UNAP, la cual realiza  acompañamiento psicosocial a cerca de 45 personas en situación de calle, formando parte de este grupo personas con necesidades de apoyo en salud y adultos mayores.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, destacó la importancia de estos operativos conjuntos con el Registro Civil e Identificación “porque las personas en situación de calle muchas veces carecen de documentos, estos les permiten acceder a los beneficios del Estado y en particular, optar a un trabajo, pues lo que buscamos es que ellos se puedan reinsertar al sistema y superen su calidad de vida, así como su condición de vulnerabilidad”.

La cantidad de personas pertenecientes a este grupo que extravía y no tiene su cédula de identidad es muy significativa, por lo que, el Registro Civil Móvil estuvo desde las 11:00 hasta las 13:30 horas, tramitando de manera gratuita 30 cédulas de identidad para los participantes del Programa Calle.

Los usuarios se mostraron agradecidos por poder acceder a su cédula de identidad, entendiendo la importancia que ello tiene, debido a que les permitirá ser atendidos en centros de salud, así como acceder al Registro Social de Hogares.

Durante la jornada los usuarios fueron acompañados por funcionarios de la Fundación para el trabajo UNAP, ejecutor del programa Calle, y de la seremi de Desarrollo Social de Tarapacá.