Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Beneficio está destinado a jóvenes que cursan entre 5° básico y 4° medio, cuyas familias pertenezcan al 30 por ciento más vulnerable de la población.
lunes 17 de octubre, 2016

Más de mil estudiantes recibieron Bono Logro Escolar en la Región de Aysén


Beneficio está destinado a jóvenes que cursan entre 5° básico y 4° medio, cuyas familias pertenezcan al 30 por ciento más vulnerable de la población.

Aysén, lunes 17 de octubre.- En dependencias de Escuela Baquedano, y con presencia de autoridades, apoderados y beneficiarios, se llevó a cabo a la ceremonia de entrega del Bono Logro Escolar.

La actividad organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, forma parte del Ingreso Ético Familiar y está destinada a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% por ciento más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Incentivo que para el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino, “refleja el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el fortalecimiento de la protección social. Y en base a esto, abordar y enfrentar de manera efectiva el reto permanente que es reducir la pobreza en nuestro país”.

“Tal es el caso de los estudiantes de este establecimiento, donde un total de 33 alumnos/as accedieron a este beneficio, el que sin duda, es un reconocimiento al esfuerzo realizado y que la vez, incentiva su desarrollo", expresó la autoridad sectorial.

Palabras que fueron complementadas por el seremi de Educación, Patricio Bórquez, sostuvo que el hecho de poder entregar un reconocimiento a estos estudiantes “es el resultado del trabajo intersectorial realizado junto a Desarrollo Social, el cual nos permite seguir fomentando la generación de igualdad de condiciones y oportunidades. Todo esto, en base a que nuestros niños y niñas tengan la capacidad de seguir creciendo y de esta manera optar a un mejor futuro como ciudadanos”.

Este año, el  beneficio es de $56.253 para los estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento de su promoción. Y de $33.752 para los estudiantes cuyo rendimiento se encuentre entre 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento de su promoción.

A nivel regional, el Bono Logro Escolar benefició a 1.175 alumnos, mientras que en Coyhaique, son 642 los estudiantes que lo recibieron, lo que se traduce en un monto total de 52.034.150 pesos.

Cabe señalar que el 99 por ciento de los estudiantes que hoy son beneficiarios, sus familias también reciben otros beneficios del Estado como Pensión Básica Solidaria, Subsidio Familiar, Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar, entre otros.

Ingrid Hernández, apoderada de una de las beneficiarias, manifestó que “me siento muy orgullosa del esfuerzo realizado por mi hija y destacar académicamente. Además, quiero agradecer a las autoridades por hacernos parte de esta actividad y cuyo reconocimiento los motivará para seguir mejorando cada día”.

Finalmente, la directora de Escuela Baquedano, Rosa Santana, expresó que “sin duda, es un orgullo para nuestro establecimiento, ya que deja de manifiesto el esfuerzo realizado por cada uno de los docentes por incentivarlos a seguir dando lo mejor de sí. Ante esto, sólo nos resta seguir en la misma senda y fortalecer su intelecto y espíritu porque sabemos que tienen las capacidades para seguir creciendo mucho más”.

Para saber si es beneficiario, puede ingresar a www.bonologroescolar.cl e ingresar RUT y fecha de nacimiento del estudiante.