Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal

Usuarios están siendo certificados en las comunas maulinas gracias a los programas Autoconsumo y Habitabilidad en una inversión que alcanza los mil 100 millones de pesos.
viernes 12 de agosto, 2016

Mil 500 familias de toda la región mejoran su calidad de vida gracias a Desarrollo Social y el Fosis


Usuarios están siendo certificados en las comunas maulinas gracias a los programas Autoconsumo y Habitabilidad en una inversión que alcanza los mil 100 millones de pesos.

Maule, 12 de agosto.- Emotivas ceremonias se están llevando a cabo en las diversas comunas maulinas, donde casi mil 500 familias sufrieron un radical cambio en sus vidas, al participar de los programas Autoconsumo y Habitabilidad, iniciativa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y que es ejecutada por el Fosis en colaboración con el municipio local.

Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, junto al director del Fosis, Gonzalo Uribe han estado recorriendo la región para reconocer el esfuerzo y capacidades de las personas que participaron de una nueva edición de ambos programas.

“Estamos muy contentos por los logros que hemos alcanzado con estas iniciativas. Los dos programas intervienen directamente la calidad de vida de las personas vulnerables de nuestra región. Gracias a ello, optimizan sus hábitos alimenticios, como es el caso de Autoconsumo, y también sus hogares, como sucede con Habitabilidad. Es decir, ayudamos a poner un granito de arena en dos áreas fundamentales para que los hogares maulinos puedan salir de la pobreza”, señaló el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier.

Por su parte, el director del Fosis, Gonzalo Uribe, añadió que “agradecemos el esfuerzo de las familias que han participado de los dos programas, ya que el éxito de ellos están supeditados al compromiso que ellos tienen. Y demuestran a lo largo de todo el proceso las ganas y competencias que tienen para salir adelante, lo que es uno de los principales objetivos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Durante las últimas semanas, diversas comunas han sido visitadas, tales como Vichuquén, Cauquenes, Retiro, San Javier, Pelluhue, Parral, Pencahue, entre otras.

AUTOCONSUMO

El programa Autoconsumo tiene por objetivo, contribuir a la adquisición y fortalecimiento de hábitos de alimentación y estilos de vida saludables, a través de la auto provisión de alimentos que complementen sus necesidades alimentarias, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias del Subsistema Chile Solidario y del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

En el Maule cuenta con un presupuesto de 660 millones de pesos y beneficia a 660 familias.

HABITABILIDAD

Habitabilidad tiene por objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas beneficiarias de los Subsistemas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario, a partir del desarrollo de condiciones básicas de calidad de vida otorgando soluciones constructivas y de equipamiento para el hogar.

Para la versión actual contó con un presupuesto de 440 millones de pesos y benefició a 825 hogares maulinos.