Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 26 de marzo, 2024

Ministerio de Desarrollo Social y Familia coordina donación de LG para zona afectada por los incendios en Viña del Mar


La subsecretaria Paula Poblete, junto a Dennis Yuh, Presidente de LG Chile, y Hak Jae Kim, Embajador de la República de Corea en Chile, entregaron una valiosa donación de electrodomésticos a la Junta de Vecinos N°80 Villa Santa Fe, en Achupallas, Viña del Mar.

En el marco de la colaboración público-privada para apoyar a las familias afectadas por los incendios de febrero pasado, LG donó refrigeradores, lavadoras y secadoras, con el objetivo principal de fortalecer las ollas comunes y apoyar la labor de los vecinos de Achupallas en su proceso de recuperación.

Durante la entrega de los electrodomésticos, el presidente de la junta de vecinos, Sebastián Vicencio, expresó su agradecimiento por el aporte de la empresa y detalló las acciones territoriales desplegadas en la zona.

Una vez finalizada la presentación, las autoridades pudieron conversar con las voluntarias que estaban dedicadas a la preparación de alimentos para distribuir en los diversos comedores de la zona.

La subsecretaria Poblete destacó el rol las dirigencias sociales y se refirió a la importancia de la colaboración en momentos de crisis, agregando que “además del compromiso del Estado, también hemos sido testigos del genuino interés y la voluntad de colaboración por parte del sector privado y la sociedad civil. Empresas, organizaciones sociales y la ciudadanía en general han respondido con rapidez, aportando dinero, donaciones en especie y servicios para complementar las acciones del Estado y brindar un apoyo adicional a quienes más lo necesitan.

La Subsecretaria Paula Poblete agradeció a LG Chile, destacando el impacto positivo que esta donación tendrá en la calidad de vida de las familias afectadas. Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno con la reconstrucción y el bienestar de las comunidades afectadas por los incendios.