Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa publico/privada, permitirá ir en ayuda oftalmológica de grupos vulnerables, todos beneficiarios de los programas sociales de la Seremi RM Desarrollo Social durante este 2022.
jueves 25 de agosto, 2022

Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Cámara de la Industria Óptica de Chile firman convenio que beneficia a mil personas


La iniciativa publico/privada, permitirá ir en ayuda oftalmológica de grupos vulnerables, todos beneficiarios de los programas sociales de la Seremi RM Desarrollo Social durante este 2022.

Para entregar una alivio a los bolsillos de las personas más vulnerables, y relevar las problemáticas de deficiencia visual, que según la Sociedad Chilena de Oftalmología que afectan a cerca de 850 mil personas en el país, la Seremi RM de Desarrollo Social y Familia y la Cámara de la Industria Óptica de Chile, firmaron este jueves un convenio de colaboración, que beneficia a mil personas pertenecientes a los programas sociales de la Seremi Metropolitana.

Para Patricia Hidalgo, Seremi RM del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, este convenio busca generar conciencia sobre una problemática que afecta a miles de personas, pero más importante aún, que los servicios de chequeo y exámenes oftalmológicos comprometidos, se puedan realizar de forma rápida y expedita.

"Es importante tener una sinergia entre  las instituciones publico/privadas, sobre todo en temas tan urgentes como la pobreza y vulnerabilidad. Se necesita poder trabajar de común acuerdo y en coordinación, así es la única forma de llegar con  los beneficios de manera ágil a la comunidad" expresó la Secretaria Ministerial.

Para la Cámara de la Industria Óptica de Chile, poder trabajar con el Estado, es una buena plataforma de colaboración, principalmente para poder identificar los casos y personas beneficiarias de chequeos, lentes y marcos ópticos.

"Este es una idea que venimos planteando hace mucho tiempo en la Cámara, de poder ayudar a las personas más vulnerables. Lo que nosotros queremos con esta donación, es relevar la importancia que tiene la visión para la gente y reducir la espera de atención oftalmología. Hoy la gente no ve, las personas no pueden leer, cocinar o simplemente ver el transporte público para desplazarse y ser parte de la sociedad", expresó Walton Ojeda, Presidente de la Industria de la Cámara de Óptica de Chile.

Este convenio comienza a ejecutarse desde esta semana y se espera realizar los diagnósticos durante septiembre, para entregar los lentes en el mes de octubre, mes donde se celebra el Día Mundial de la Visión y donde los profesionales y especialistas, llaman a tomar conciencia sobre las diferentes patologías y enfermedades que afectan la salud visual.