Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
miércoles 13 de marzo, 2024

Ministra Javiera Toro participa en encuentro nacional de Fosis


Este miércoles, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, saludó a directores y directoras regionales del Fosis, esto en el marco del encuentro nacional que se realiza por estos días. 

En la actividad, la ministra valoró el trabajo que se hace en el servicio, destacando que “nos permite estar inserto en el territorio y llegar a los sectores más vulnerables. Es por eso que quiero reafirmarles la importancia del trabajo que hacen y el peso que tienen, es en ese sentido que los invito a que sigamos impulsado con fuerza iniciativas tan importantes como los eco mercados, que es súper importante para nosotros y para la gente y que resalta el sentido comunitario de nuestro trabajo”.

La autoridad, además, valoró el trabajo realizado tras la emergencia de Valparaíso, puntualizando la importancia de que el servicio esté en los lugares donde más se necesita la ayuda, “el FOSIS tiene que estar presente, porque por ejemplo, en Viña del Mar tenemos una población muy afectada, grados de afectación en viviendas muy importantes, pero además población que trabaja en condiciones muy informales, entonces ahí es donde tenemos que saber ponernos a disposición”.

Para finalizar, la ministra invitó a todos los asistentes a “no olvidar cuál es el centro de nuestra misión, que son las personas. Estoy segura que tras este encuentro, van a volver a sus regiones con la motivación que necesitamos para seguir trabajando con fuerza y llegar a todos los territorios”.