Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La titular de Desarrollo Social y Familia destacó la necesidad de generar estrategias para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas
viernes 13 de mayo, 2022

Ministra Jeanette Vega expone sobre el avance de Chile en el primer Consejo para la Implementación de la Agenda 2030 del Gobierno


La titular de Desarrollo Social y Familia destacó la necesidad de generar estrategias para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, participó del primer Consejo para la Implementación de la Agenda 2030 del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. La instancia es presidida por la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y también participaron el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson; la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas; y el Ministro de Economía Fomento y Turismo, Nicolás Grau.

La reunión tuvo por objetivo dialogar sobre el reimpulso de la Agenda 2030, así como dar cuenta de la gran sintonía que ésta tiene con el programa de Gobierno, lo que representará una hoja de ruta para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Ministra Vega expuso, junto a la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete sobre los avances que había en relación a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en el país e hizo un requerimiento al Consejo.

“Solicitamos un tiempo al Consejo Agenda 2030 para poder hacer un informe voluntario país, que efectivamente fuera completo y que se conectara con el programa de Gobierno, y también que esté mucho más basado en la estrategia del "cómo", más que en el "qué". El Consejo acordó darnos ese tiempo y ese espacio y, por lo tanto tenemos un cronograma ya con la secretaría técnica y probablemente el segundo semestre vamos a presentar el preinforme al Consejo", dijo la titular de Desarrollo Social y Familia.

Por su parte, la Canciller Urrejola destacó que “hoy nos reunimos en medio de un conflicto y un contexto mundial difícil, causado por la pandemia del Covidd-19, que ha impactado significativamente en el avance hacia el desarrollo sostenible y por lo mismo, hoy más que nunca, tenemos que reafirmar nuestro compromiso con la Agenda 2030”.