Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 25 de marzo, 2024

Ministra Toro comparte con jóvenes egresadas del Servicio de Protección Especializada que ingresaron a la universidad


Este lunes, en el inicio de su visita a la región de Antofagasta, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, compartió con tres jóvenes que egresaron del Servicio de Protección Especializada y que este año gracias a todo su esfuerzo y dedicación ingresaron a la educación superior.

En el encuentro participaron junto a la ministra el gobernador Ricardo Díaz, la delegada presidencial Karen Behrens; representantes de la Seremi de Midesof Antofagasta, la directora regional del servicio, Karen Pérez, entre otras autoridades.

Tras conversar con las tres jóvenes y conocer sus historias, la ministra Javiera Toro recalcó que “estas son jóvenes que han tenido un apoyo especial por parte del servicio y por parte de la Universidad Católica del Norte, especialmente con el programa propedéutico, así también han tenido apoyo del sector privado. Para nosotros como Gobierno es muy importante que los niños, niñas y adolescentes que requieren una especial protección del Estado, puedan también ir delineando su futuro, puedan elegir libremente la vida que quieren vivir. Y por eso también es un momento muy importante para nosotros, y poder felicitarlas y acompañarlas en este proceso”.

Respecto al apoyo del sector privado a los jóvenes de Antofagasta, la ministra fue clara en señalar que “el apoyo de los privados es muy importante. Esto se debe a una alianza público-privada, que ha permitido que el rol que cumplen las instituciones públicas, las universidades, el Estado, el Ministerio y el Servicio de Protección Especializada, se pueda ver fortalecido por estos aportes. Y que como las jóvenes que hoy conocimos, también haya otros niños y jóvenes que puedan recibir apoyo para desarrollarse en las áreas que más les interesan”.

Las estudiantes ingresaron a las carreras de Educación, Arquitectura y Derecho.